Aún recuerdo el verano del año pasado, a principios del mismo, cuando fui a comprarme mi PlayStation 3. Y recuerdo que me la compré con el Starter Pack, que incluía 2 mandos Sixaxis, 60 Gb de disco duro y los juegos MotorStorm y Resistance: Fall of Man. He de reconocer que al MotorStorm no le dediqué el mismo tiempo que al Resistance, ya que éste último me enganchó de buenas maneras y no pude soltarlo hasta finalizar el modo Campaña. El modo online del Resistance no me acabó de convencer del todo, pero he de reconocer que era entretenido y que para echarse unas partidas con otras personas estaba bien.
Pues bien, Insomniac Games no se ha quedado quieta desde entonces y ha creado otra genial obra en el mundo de los videojuegos: Resistance 2. Nosotros hemos podido probarlo antes de que salga a la venta gracias a Sony, que nos mandó un Press-Kit muy original que incluía una versión casi final del juego. Y he de decir que Resistance 2 es como la primera parte pero mejorado y superado en todos sus aspectos. Es de esas pocas ocasiones en las que una secuela supone una evolución y un progreso, no una simple continuación sacacuartos.
La historia nos sitúa justo donde termina el primer Resistance y vemos como el ejército traslada a Hale a los EEUU para estudiar su caso. Bueno, o al menos es lo que intentan ya que el juego empieza de una manera brutal y nos deja las cosas bien claras: este juego no es para cobardes ni para momentos tranquilos. Esto es la guerra y aquí no hay momento para descansar. Y claro, la cosa tan solo puede ir hacia una dirección: pa’riba e in crescendo. Encontraremos a lo largo del juego algún momentillo de bajón, pero diantre, tanta acción es casi imposible mantenerla a lo largo de todo el juego. Y como reza la intro de la segunda misión, “te quedan 19 horas de vida”… así que al menos, acabemos con todo bicho viviente que se nos ponga delante, por muy grande que sea.
Técnicamente Resistance 2 es de lo mejor que se ha visto en PlayStation 3 y, a día de hoy, estaría entre los 5 mejores títulos. Podría extenderme mucho en el apartado técnico del juego y empezar a resaltar todas sus virtudes: la impresionante calidad de las texturas, la variedad tanto de enemigos como de escenarios y armas, la banda sonora del juego con un total de score que llega a las 5 horas, el perfecto doblaje al castellano, el 5.1 envolvente que te mete de lleno en la historia, los efectos de sonido, el diseño de los niveles que es simplemente espectacular, el argumento de la historia,… pero me interesa más quizás la experiencia de juego que pueda llegar a suponer Resistance 2.
Y para ello comenzaré con algo que incluso al más experto en la materia le dejaría con la boca abierta. A los pocos momentos de juego llegaremos al Puente de San Francisco y podremos contemplar un cielo lleno de naves de un tamaño considerable, el cielo teñido de rojo, explosiones por todos los sitios, biplanos sobrevolando la escena,… y entre todo esto el Puente de San Francisco aguantando entre tanta maldad, viendo como la raza alienígena se apodera de sus calles, de sus edificios, de sus ciudades,… Es realmente una escena sobrecogedora y, que yo recuerde, no he visto nada igual en un juego. Es algo digno de ver y lo tenéis en el vídeo de abajo.
Por otro lado tenemos las diferentes batallas que tendremos que librar, todas ellas llenas de acción y sin lugar al descanso. Quizás las más espectaculares sean las que se desarrollan en escenarios abiertos: podremos ver a una gran cantidad de enemigos en pantalla, con una distancia de horizonte espectacular y todo ello con una tasa de frames firme y constante, que no se ve afectada ni por el tamaño de los enemigos ni por su cantidad ni por nada de nada. El diseño de las batallas es bastante interesante ya que nos llevará de un lugar a otro y nos pondrá en distintas situaciones de las cuales tendremos que conseguir abrirnos paso y salir adelante.
La duración del juego, en su nivel normal, es de entre 10 y 12 horas, todo depende de la habilidad de cada uno. Eso sí, os garantizo que una vez finalizado volveréis a revivir ciertos niveles y batallas, ya que algunas quedarán grabadas en nuestras mentes e incluso soñaremos que estamos inmersos en ellas.
Algo que me hubiese encantando encontrar en Resistance 2 y que no tiene es un modo Cooperativo, tanto offline como online, pero del modo Historia. Ya sé que tiene otros modos Cooperativos: uno para ocho personas en el cual se puede elegir entre ser médico, soldado u operaciones especiales, cada uno con sus habilidades, y con una serie de objetivos que se nos asignarán y que tendremos que cumplir; y otro para 2 personas a pantalla partida con una historia distinta a la principal. Es una opción muy interesante y muy válida, pero no hubiese estado mal contar con un modo Cooperativo para la trama central del juego. Al menos yo lo hubiese preferido.
Si a todo esto le sumamos el impresionante modo multijugador, del cual ya hablamos, y en el cual se pueden juntar hasta 60 personas sin ningún tipo de lag, con variados modos de juego (duelo, duelo a muerte por equipos, captura la bandera, escaramuza), el soporte para clanes, sistema de Trofeos,… veremos que tenemos juego para rato, y además de calidad, y que nos pasaremos más de una tarde/noche pegados a la consola en nuestro sofá, al lado de radiador.
Sin lugar a dudas el trabajo realizado en esta ocasión por parte de Insomniac es digno de mención, como casi siempre, ya que nos ofrece la continuación de uno de los títulos claves del lanzamiento de PlayStation 3, con una calidad técnica impresionante, una experiencia de juego única y plagada de momentos brillantes, y con un modo multijugador que a día de hoy no tiene competidor.
Hoy por hoy, Resistance 2 es una compra obligada para cualquier usuario de PlayStation 3 y además una compra sobre seguro. Y si tenemos en cuenta que las navidades están a la vuelta de la esquina, casi podría decirse que es el regalo perfecto. Eso si se tiene la PlayStation 3, claro está. Si no, pues se la pide uno a los Reyes Magos o a Papá Noel, que están a punto de venir y con juegos como este, y los que están por venir como Killzone 2, merece la pena.
Tan solo añadir que en el momento que leais estas nuestras impresiones ya tendréis Resistance 2 a la venta en las tiendas de todo el país.
Lo Mejor:
Pues bien, Insomniac Games no se ha quedado quieta desde entonces y ha creado otra genial obra en el mundo de los videojuegos: Resistance 2. Nosotros hemos podido probarlo antes de que salga a la venta gracias a Sony, que nos mandó un Press-Kit muy original que incluía una versión casi final del juego. Y he de decir que Resistance 2 es como la primera parte pero mejorado y superado en todos sus aspectos. Es de esas pocas ocasiones en las que una secuela supone una evolución y un progreso, no una simple continuación sacacuartos.
La historia nos sitúa justo donde termina el primer Resistance y vemos como el ejército traslada a Hale a los EEUU para estudiar su caso. Bueno, o al menos es lo que intentan ya que el juego empieza de una manera brutal y nos deja las cosas bien claras: este juego no es para cobardes ni para momentos tranquilos. Esto es la guerra y aquí no hay momento para descansar. Y claro, la cosa tan solo puede ir hacia una dirección: pa’riba e in crescendo. Encontraremos a lo largo del juego algún momentillo de bajón, pero diantre, tanta acción es casi imposible mantenerla a lo largo de todo el juego. Y como reza la intro de la segunda misión, “te quedan 19 horas de vida”… así que al menos, acabemos con todo bicho viviente que se nos ponga delante, por muy grande que sea.
Técnicamente Resistance 2 es de lo mejor que se ha visto en PlayStation 3 y, a día de hoy, estaría entre los 5 mejores títulos. Podría extenderme mucho en el apartado técnico del juego y empezar a resaltar todas sus virtudes: la impresionante calidad de las texturas, la variedad tanto de enemigos como de escenarios y armas, la banda sonora del juego con un total de score que llega a las 5 horas, el perfecto doblaje al castellano, el 5.1 envolvente que te mete de lleno en la historia, los efectos de sonido, el diseño de los niveles que es simplemente espectacular, el argumento de la historia,… pero me interesa más quizás la experiencia de juego que pueda llegar a suponer Resistance 2.
Y para ello comenzaré con algo que incluso al más experto en la materia le dejaría con la boca abierta. A los pocos momentos de juego llegaremos al Puente de San Francisco y podremos contemplar un cielo lleno de naves de un tamaño considerable, el cielo teñido de rojo, explosiones por todos los sitios, biplanos sobrevolando la escena,… y entre todo esto el Puente de San Francisco aguantando entre tanta maldad, viendo como la raza alienígena se apodera de sus calles, de sus edificios, de sus ciudades,… Es realmente una escena sobrecogedora y, que yo recuerde, no he visto nada igual en un juego. Es algo digno de ver y lo tenéis en el vídeo de abajo.
Por otro lado tenemos las diferentes batallas que tendremos que librar, todas ellas llenas de acción y sin lugar al descanso. Quizás las más espectaculares sean las que se desarrollan en escenarios abiertos: podremos ver a una gran cantidad de enemigos en pantalla, con una distancia de horizonte espectacular y todo ello con una tasa de frames firme y constante, que no se ve afectada ni por el tamaño de los enemigos ni por su cantidad ni por nada de nada. El diseño de las batallas es bastante interesante ya que nos llevará de un lugar a otro y nos pondrá en distintas situaciones de las cuales tendremos que conseguir abrirnos paso y salir adelante.
La duración del juego, en su nivel normal, es de entre 10 y 12 horas, todo depende de la habilidad de cada uno. Eso sí, os garantizo que una vez finalizado volveréis a revivir ciertos niveles y batallas, ya que algunas quedarán grabadas en nuestras mentes e incluso soñaremos que estamos inmersos en ellas.
Algo que me hubiese encantando encontrar en Resistance 2 y que no tiene es un modo Cooperativo, tanto offline como online, pero del modo Historia. Ya sé que tiene otros modos Cooperativos: uno para ocho personas en el cual se puede elegir entre ser médico, soldado u operaciones especiales, cada uno con sus habilidades, y con una serie de objetivos que se nos asignarán y que tendremos que cumplir; y otro para 2 personas a pantalla partida con una historia distinta a la principal. Es una opción muy interesante y muy válida, pero no hubiese estado mal contar con un modo Cooperativo para la trama central del juego. Al menos yo lo hubiese preferido.
Si a todo esto le sumamos el impresionante modo multijugador, del cual ya hablamos, y en el cual se pueden juntar hasta 60 personas sin ningún tipo de lag, con variados modos de juego (duelo, duelo a muerte por equipos, captura la bandera, escaramuza), el soporte para clanes, sistema de Trofeos,… veremos que tenemos juego para rato, y además de calidad, y que nos pasaremos más de una tarde/noche pegados a la consola en nuestro sofá, al lado de radiador.
Sin lugar a dudas el trabajo realizado en esta ocasión por parte de Insomniac es digno de mención, como casi siempre, ya que nos ofrece la continuación de uno de los títulos claves del lanzamiento de PlayStation 3, con una calidad técnica impresionante, una experiencia de juego única y plagada de momentos brillantes, y con un modo multijugador que a día de hoy no tiene competidor.
Hoy por hoy, Resistance 2 es una compra obligada para cualquier usuario de PlayStation 3 y además una compra sobre seguro. Y si tenemos en cuenta que las navidades están a la vuelta de la esquina, casi podría decirse que es el regalo perfecto. Eso si se tiene la PlayStation 3, claro está. Si no, pues se la pide uno a los Reyes Magos o a Papá Noel, que están a punto de venir y con juegos como este, y los que están por venir como Killzone 2, merece la pena.
Tan solo añadir que en el momento que leais estas nuestras impresiones ya tendréis Resistance 2 a la venta en las tiendas de todo el país.
Lo Mejor:
- Algunos de sus momentos quedarán para siempre grabados en tu retina.
- Ha mejorado en todos los sentidos: gráficos, sonido, experiencia de juego, opciones,…
- El modo multijugador, sin competidor a día de hoy.
- La inexistencia de un modo Cooperativo en el modo Historia.
- Que los escenarios no sean muy interactivos.
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