Análisis de ION ASSAULT

Banner Las descargas digitales empiezan a traer buenos juegos, ya podemos desde el salón, o de donde quiera que tengáis vuestra consola, descargarnos juegos de buena calidad y además baratos, Ion Assault está en el XBOX Live Arcade a 800MP (unos 9€) un juego de mecánica sencilla que te reatará al estilo arcade de lo 80, donde la constancia, la concentración y unos buenos reflejos, son la única vía para superar una tras otra las misiones que se van convirtiendo en imposibles. En aquellos tiempos enfrentarse a un arcade suponía el desembolso entero de la semanada si se quería hacer algo decente , ahora las continuaciones infinitas te ayudarán a conseguir el propósito final, aunque como todo buen arcade llega a desesperar pero te reta constantemente a continuar y continuar.

Visualmente el movimiento de la nave y la mecánica recuerda a los más granaditos del lugar a la recre de finales de los 70 Asteroids donde un simple triangulo hacia las veces de nave y un potente laser iba destruyendo las rocas en otros pedazos más pequeños. Ion Assault bebe de la base de Asteroids pues también deberemos destruir los Meteoritos que habrá en el pequeño campo de batalla para cumplir nuestra misión, pero ahora para fastidiarnos tan liviana tarea, todo tipo de naves, minas espaciales y monstruos de la última pantalla, que a primera vista parecen imposibles de destruir, intentarán acabar con nosotros. Gracias a la potencia de XBOX gráficamente no tiene nada que ver con lo que fura Asteroids miles de partículas luminosas que se mueven casi bailando, las físicas de los meteoritos y naves enemigas al destruirse aumentan la bonita esencia simplista que tenía Asteroids.

Asteroids256px-Asteroids-arcadegame

Para cumplir esta misión la nave se moverá libremente por el campo de batalla, a diferencia de la arcade, ahora si chocamos con los meteoritos no explotaremos, si no que seremos lanzados en dirección contraria al choque pasando unos segundo antes de estabilizar la nave, el stick izquierdo es en cargará de mover la nave y el derecho de hacerla rotar sobre si misma. En Ion Assault no deberemos disparar como locos, si no que deberemos ir recogiendo las partículas de energía que flotan en la pantalla moviéndonos entre ellas, para recogerlas mantendremos el gatillo izquierdo pulsado y al soltarlo focalizaremos esas partículas en un potente cañón energético que destruirá todo lo que este en su camino, la fuerza de destrucción del cañón dependerá de las partículas que almacenemos., pero cuidado pues al soltarlas quedaremos desprotegidos y si algún enemigo nos toca nos destruirá en el acto. En la estrategia del uso del cañón radica la diversión (en alunas ocasiones, desesperación)  de este adictivo juego de matamarcianos. Aunque también tendremos algunos power-up´s que nos ayudaran superar las misiones más imposibles.

ION04

Especial mención quiero hacer del apartado sonoro del jueguecillo, las músicas  también recuerdan a las melodías de aquellas arcades matamarcianos, pero ahora con mas sustancia, son de aquellas melodías de un par o tres acordes que se van repitiendo sin fin y que quedan grabadas en la memoria mientras vamos jugando y minutos después de soltar el pad. Las pocas voces que hay son en ingles (los textos totalmente en castellano), pero tengo que decir que son maravillosas con un poco de eco y este timbre de voz tan arcade. Es increíble lo que puede llegar a engancharte la musiquilla,  si ha sido la intención de COREPLAY el traer el aire arcade-retro al juego lo han conseguido con creces.

Ia_wallpaper_04_1024x768 Ia_wallpaper_02_1024x768

Un juego recomendable 100 por 100, va directo al grano y sin no tiene complicaciones, para aquellos que tuvimos la oportunidad de sentados en un taburete frente a los arcades es una manera genial de recordarlos y para aquellos que no pudieron hacerlo tendrán una idea de como jugábamos en los salones recreativos. Además incluye juego a dos cooperativo (dobles) en la misma consola y una batalla para 4 jugadores a través de internet.

Lo mejor

• Sencillo pero muy adictivo, te reta a seguir una  y otra vez.
  • Las músicas son geniales con todo el aire arcade.