Impresiones de la beta de Resistance 2

Creo que no mentimos si decimos que Resistance Fall of Man es, incluso hoy en día, uno de los mejores títulos que han pasado por el catálogo de PlayStation 3. Quizás técnicamente tuviese sus fallos y tuviese varios aspectos a mejorar, eso es indudable, pero de todos los juegos a los cuales he podido jugar, Resistance es uno de los que más me ha gustado. Su historia, su duración, la tensión de ciertos momentos, su ambientación,… y su modo online con hasta 40 jugadores.

En BeeGamer estamos de enhorabuena últimamente, y es que hemos sido de los afortunados que han recibido un código para disfrutar de la beta de Resistance 2. De nuevo las Quimeras y el Sargento Hale están en nuestras Plays, lidiando una de las mayores batallas de la historia de los videojuegos. Ha llegado el momento de echarse unas partidas y ver si los chicos de Insomniac han conseguido superarse.

La beta que hemos descargado e instalado tiene un peso de 2,2Gigas, y en el menú principal podemos contemplar a un Nathan Hale sin afeitar y un menú bastante sosón. Recordemos que es una beta. Eso sí, una musiquita bastante interesante sonará mientras estemos en el mismo.


Los modos de juego a los que tendremos acceso en esta beta de Resistance 2 serán un modo Cooperativo y un modo Competitivo. En el modo Cooperativo jugaremos hasta con 8 personas más en una historia que no es la de Hale, pero que tiene que ver. En el Competitivo podremos encontrar los ya típicos Deathmatch, Team Deathmatch y Node Control, en el cual deberemos proteger un nodo de los enemigos. Señores, esto es solo una beta, pero os puedo garantizar que es un impresionante modo online, el cual soporta hasta 60 jugadores en la misma partida. En el juego final habrá más mapas imaginamos, pero en esta beta encontramos Chicago, San Francisco, California y Onrick.

Antes de cada partida podremos elegir entre Inicio Rápido, Buscar Partida, Crear Partida y Sala de Equipamiento. En esta última podremos equipar a nuestro personaje con diferentes artículos y personalizarlos un poco a nuestro gusto. Esto en la beta no es muy completo, pero de nuevo suponemos que en la versión final sí que lo será. En la antesala de la partida podremos hablar con los demás usuarios, crear un clan,…

Una vez ya metidos en la partida, la acción no nos dará tregua y al principio tan solo podremos ser varias veces aniquilados hasta que consigamos hacernos un poco con el juego. No es que sea difícil, que no lo es, pero al principio todo pilla un poco por sorpresa. Una vez hayamos reaparecido unas cuantas veces, ya sabremos movernos, defendernos y, lo que es mejor, acabar con nuestros enemigos.

Antes de cada reaparición, incluso antes de iniciar la partida, podremos personalizar el equipamiento de nuestro personaje y dotarle de un arma a nuestro gusto, a elegir entre una recortada, la famosa Bullseye, un lanzagranadas, una lanzadora de discos,… Al igual que en el primer Resistance, cada arma tiene 2 modos de disparos. Hay que decir que algunas de las armas son muy originales, lo cual es de agradecer.


Una novedad en Resistance 2 es el sistema Berserk, gracias al cual podremos dotar a nuestro personaje de ciertas habilidades especiales, las cuales estarán disponibles por tiempo limitado. Algunas de estas habilidades especiales son poder hacernos invisibles, ser más rápidos, aumentar la potencia del arma, disminuir el daño que nos causen, lanzar rayos,…

Gráficamente, Resistance 2 ha mejorado con respecto a su antecesor, lo cual se traduce por ejemplo en unos escenarios más amplios y con mayor cantidad de detalles, con más elementos interactivos y con un fondo de escenario que no está emborronado, como sucede en otros muchos títulos. Detalles como el agua, la iluminación de los escenarios o las texturas son pruebas del esfuerzo realizado por Insomniac. Hay que tener en cuenta que normalmente el modo online no utiliza nunca todo el potencial gráfico para evitar lags ni ralentizaciones, con lo cual es de esperar que el modo Historia de la versión final encontremos más calidad aún.

En cuanto al sonido del juego hay que decir que la única música que oiremos en la beta será la del menú, aparte de una melodía que suena en los escenarios cuando pasamos cerca de una radio. Otra cosa son los efectos de sonido, los cuales son de una calidad asombrosa y muy variados, con un amplio catálogo de disparos, explosiones, gritos, voces,… Son muy contundentes, lo cual no hace otra cosa que agradecer el hecho de contar con el sistema DTS en el juego.

Tanto las voces como los menús de esta beta están en inglés. Sin embargo, en la versión final del juego todo estará en un perfecto castellano, confirmado este extremo por Insomniac.


Como es costumbre, al finalizar la partida asistiremos a las tablas de puntuación de la partida, e iremos subiendo poco a poco de rango, adquiriendo a la vez nuevas habilidades. Al igual que en RFOM se nos irán entregando medallas por logros conseguidos en el transcurso de la partida como matar a 3 seguidos, que no nos maten en toda la partida,…

Para el final, que no lo último ni lo menos importante, he querido dejar el tema del lag. Es asombroso saber que estás jugando con otros 59 compañeros de fatigas y que no se sufre ni el más mínimo lag, que no hay parones ni pérdidas de conexión… Es una gozada vez a 60 jugones disparándose sin cesar, moviéndose a toda velocidad por los escenarios, y que todo corre suave como la seda.

Ya para terminar, tan solo nos queda decir que esta beta de Resistance 2 no ha hecho otra cosa que ampliar nuestras ganas de tener la versión final del juego para poder disfrutarla y exprimirla tanto como la primera. Mejores gráficos, más jugadores online, modo cooperativo online, un modo Historia más largo y con una trama más oscura y profunda, y el placer de acabar de nuevo con las Quimeras es lo que encontraremos a finales del mes que viene. Ah, y diversión, mucha diversión.

Y ya en espera de que llegue el 27 de noviembre, fecha en la que sale este gran juego de Insomniac, tan solo nos queda seguir jugando a esta beta, que estará operativa hasta este jueves por la noche, y una vez finalizada esperar hasta que podamos disfrutar en nuestros hogares, y en nuestra redacción, de Resistance 2.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008