EyePet tu mascota virtual en realidad aumentada

EyePetInEgg

Hoy hemos asistido a la presentación en Barcelona de EyePet el nuevo título de Playstation 3 que saldrá a la venta el 29 de Octubre de 2009. El juego ha sido realizado por el estudio experto en entretenimiento familiar LONDON STUDIO creadores de SINGSTAR y EYETOY; en esta ocasión dan un paso más allá con la nueva realidad aumentada, de la que supongo habréis oído hablar. Básicamente se trata de capturar el espacio en el que nos encontramos y a nosotros mismos añadiendo objetos virtuales, que controlaremos y con los que podremos interactuar a través de la pantalla uniendo lo real con lo virtual. Que mejor inicio para esta nueva tecnología que tener nuestra mascota virtual con la que podremos jugar, alimentar cuidar, enseñar, vestir, cortarle el pelo, etc., etc. ,etc. El juego esta orientado claramente a los más pequeños de la casa pero con el que toda la familia podrá participar.

EyePet nacerá de un huevo que tendremos que cuidar, desde ese preciso momento nuestra mascota nos reconocerá tanto por nuestra voz como por nuestra cara, el juego tiene reconocimiento vocal y facial. En todo momento cual Tamagochi versión 3.0, nos pedirá todo tipo de atenciones que irán aumentando en “dificultad” y a medida que vayamos satisfaciéndole esas necesidades, se nos ira premiando con diferentes premios, en forma de ropa o accesorios para personalizarlo o con nuevos juegos, que a la vez crean nuevos retos para ir avanzando en el adiestramiento y cuidado de nuestra particular mascota.

No solo tendremos que jugar, el animalillo nos pedirá que le demos de comer, lo acariciemos e incluso lo lavemos para que no esté hecho una “piltrafa” mal oliente y es que no todo es juego en esta vida, pero todo es más divertido si se hace jugando. El juego nos propondrá diferentes retos diarios para que nuestra mascota avance en sus aprendizajes, crecimiento y actitud, si realizamos mal nuestras tareas diarias también tendrá repercusiones ( no os asustéis que el animalillo no puede morir), quiero decir que si por ejemplo no le damos de comer no tendrá ganas de jugar, y este es solo un ejemplo de la multitud de cosas que suceden en el juego. Estos retos diarios también nos dan la posibilidad de enseñar a nuestra mascota a cantar, pues irá repitiendo las canciones que le vayamos cantando con su dulce voz (Que de paso os diré que recuerda a un Mogwai, que ganas tengo de probarlo y hacerle cantar la canción) incluso dibujar, dibujos que como veréis en el video de presentación, se volverán “reales” y crearán un nuevo modo de interactuar con EyePet.

Para interactuar con EyePet bastará con utilizar la tarjeta mágica, esta tarjeta mágica se convertirá en la herramienta, aparte de nuestra manos, en las diferentes tareas que realizaremos, como por ejemplo el “teléfono” de la ducha para lavar a nuestro amigüito, (pero no os preocupéis que no se transformará en un Gremlin).

Toda una nueva experiencia que abre aun más la interactuación entre nosotros y la pantalla aun precio irresistible de 49,90€ que incluirá el juego, y la cámara PlayStation Eye.

EyePet_bodegón

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008