BeeGamer acude a la presentación de PSP Go en Barcelona

DSC06037

En el Sony Style que la marca japonesa tiene en la Rambla de Catalunya de Barcelona he tenido el placer de probar la nueva PSP Go. Y sí, digo el placer porque aparte del trato inmejorable por parte de Sony, me ha sorprendido mucho la nueva consola portátil.

DSC06036 DSC06034

Compacta, ligera y de buena calidad. Esta ha sido mi primera impresión al tenerla en las manos; a partir de ahí empecé deslizando la pantalla para hacer aparecer el pad, ¡que miedo le tenía! al verlo en fotos pensé que mis dedazos se amontonarían sobre los botones, pero la nueva disposición lejos de ser incomoda la encuentro mucho más cómoda, sobre todo, sobre todo el mini joystick analógico (la lenteja). Es un acierto en todo, que el teclado deslizante: reduce el espacio, haciendo la consola más compacta y además mejora la disposición de los botones. A mí me encantan los juegos de coches y el pad de la PSP - 3000 llega a cansarme el pulgar, supongo que debido a mis dedazos. Con esta nueva disposición he tenido la sensación de comodidad mientras jugaba al Gran Turismo.


Luego, mientras trasteábamos “el juguete”, hemos podido ir resolviendo algunas dudas que me tenían intrigado, y poder despejarlas de primera mano por el Product Manager de PSP es todo un lujo y una tranquilidad. Os expongo las dudas que tenía:


A la pregunta de si el Bluetooth de la nueva PSP Go iba a aceptar A2DP (audio streaming, conectividad con auriculares y demás sin cables), la respuesta a sido afirmativa y ampliada, pues me han confirmado también que saldrán accesorios originales que aprovecharán esta funcionalidad. Ósea que podremos jugar con auriculares inalámbricos, o escuchar música con la PSP Go en la mochila sin enredarnos con los hilos.


También me han confirmado que la nueva PSP Go no va a hacer desaparecer a la PSP (ahora en su modelo 3000), es más PSP 3000 sacará nuevos colores esta navidad. Ósea que tendremos dos líneas de PSP hasta la nueva aparición de una futura PSP 2. Creo que la orientación de la nueva PSP GO es más “elitista” y no interferirá a las ventas de PSP, pues se nota un producto de uso más (me jode decirlo, porque me hago mayor) adulto.


Si os preguntáis o bien si os preocupa si los accesorios de la PSP sirven o servirán en la PSP Go, os podéis quedar tranquilos, Sony lanzará un accesorios que los hará compatibles. Sobre esta pregunta me he atrevido a preguntar si aparecería algún lector UMD para PSP Go, la respuesta ha sido no, Sony no tiene previsto sacar ningún tipo de lector externo.


La siguiente duda que me brotaba en la cabeza, era que iba hacer yo con mis UMD´s. ¿¿¿Habrá alguna herramienta para poderlos pasar a mi nueva PSP Go??? La respuesta es no, pero habrá una “solución” para tus joyas, a ver…si yo me explico. No habrá ningún software, accesorio o cable que nos permita pasar nuestros UMD´s de PSP a PSP Go, pero Sony nos dará la posibilidad de pasarnos 3 de los juegos que tengamos a nuestra PSP, ¿Cómo? a través de nuestra PSP registrada, conectándonos a internet con el UMD de juego en la consola la store nos generará un código para nuestra nueva PSP Go registrada. Hay que decir que la lista de títulos a escoger es de 16 (la encuentro un poco justa, pero si están los musthave de PSP…..menos da una piedra) y una vez descargados nuestros 3 favoritos… San Paganini!


Killzone: Liberation
MediEvil: Resurrection
WipEout Pure
Buzz!: Cerebros en acción
Buzz!: Concurso de Bolsillo
SOCOM U.S. Navy SEALs: Fireteam Bravo
Ratchet & Clank: El tamaño importa
Everybody's Golf
Resistance: Retribution
Syphon Filter: Dark Mirror
Lemmings
LocoRoco
Patapon
Syphon Filter: Logan's Shadow
echochrome
Pursuit Force: Extreme Justice y Daxter

La Store de PSP será exactamente igual para las dos consolas con los juegos demos y demás, aunque comics, películas y algunas aplicaciones solo funcionarán en PSP Go. Hay que decir que Juegos, aplicaciones y ampliaciones para PSP Go solo se podrán adquirir e instalar a través de la Store. Tendremos un programa, Media Go (a los que tengáis teléfonos de la serie W ó Reproductores MP3 de Sony, os será muy familiar) instalado en el PC para poder gestionar la memoria (16Gb) del dispositivo, poniendo o quitando contenidos a placer.

DSC06033Recién salidas del horno

La hora de la verdad llega al probar los juegos, “es en las distancias cortas donde un hombre se la juega…” no es así el anuncio?, pues al igual que la colonia (ya me vale con el símil) notaremos la mejora grafica de PSP Go es inversamente proporcional a la reducción de pantalla, era de esperar que se viera mejor, pues a medida que PSP ha ido lanzado modelos, sus pantallas mejoraban en luminosidad , definición, color,etc. Pero es que además nos han confirmado que tiene más potencia grafica. Al igual que un PC el juego se adapta a la “tarjeta gráfica” del equipo en uso. He estado probando Gran Turismo (de cual os haremos análisis en breve) en una PSP-3000 y lo he podido comparar con PSP Go y se nota más definición en esta última, pero la fluidez en ambas era exactamente igual. Luego he podido rozar Little Big Planet en la PSP Go y si este juego tenía sentido en PS3 en PSP (PSP Go) aún tiene más fuerza, es sencillamente genial.

DSC06035

Aprovecho para informaros que Sony Computer España y Telefónica, ha llegado a un acuerdo para ofrecer a todos los compradores de PSP Go, desde el día de su lanzamiento hasta el 10 de Marzo de 2010, un modem 3G portátil con conexión Wi-fi (hasta 5 conexiones) por 0€ al contratar una tarifa de internet móvil, además de ofrecer un 50% de descuento los 3 primeros meses, oferta exclusiva para los compradores de PSP Go. El invento en cuestión Novatel MiFi 2352, lo teníamos en el evento para conectarnos a internet y la verdad es que funcionaba de lujo. Ahora armados con este gadget seremos un punto Wi-fi móvil. Si ya podíamos jugar donde quisiéramos con nuestra PSP, ahora podremos jugar con quien queramos.


Bueno, espero que mis opiniones os ayuden a decidir vuestra próxima compra, mañana la tendréis en las tiendas, y podréis sacar vuestras propias conclusiones. Pero si cae en vuestras manos os aseguro que será difícil no caer en la tecnotentación. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios, en el evento me han resuelto las que tenía y muchas otras, así que no os cortéis.


PSP® (PlayStation®Portable) go (PSP-N1000)

Nombre del producto

PSP® (PlayStation®Portable) go

Dimensiones exteriores

Aprox. 128 x 16.5 x 69 mm (ancho x alto x fondo) (Proyección máxima excluida)

Peso

Aprox. 158 g. / 5.6 oz (incluyendo la batería interna)

CPU

PSP® CPU (Velocidad de procesador 1-333 MHz, memoria principal 64MB)

Pantalla

3.8 pulgadas (16:9) total transparencia, unidad TFT,

480 x 272 pÍxel. Aprox. 16.770.000 colores

Sonido

Altavoces estereo de serie

Micrófono de serie

Entrada/salida

Wireless LAN (IEEE 802.11b) (Wi-Fi)

Bluetooth®2.0 (EDR)

USB de Alta Velocidad (USB2.0)

Memory Stick Micro™(M2™)

Salida de vídeo

Micrófono

Conectores

Conector multiuso

(DC IN / OUT, USB, Salida de vídeo / Entrada de sonido / Salida)

Auricular con micrófono integrado (headset) / Conector de micrófono

Ranura de Memory Stick Micro™(M2™)

Interruptores

Botones direccionales (arriba/abajo/derecha/izquierda), stick analógico.

Botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado) botones L/R

Botón START, botón SELECT, botón PS

Interruptor POWER/HOLD, interruptor WLAN

Botón de pantalla, botón de sonido, botones de volumen (+/-)

Fuentes de alimentación

Batería recargable interna de Lithium-Ion

Adaptador AC

Suministro eléctrico vía USB

Memoria interna

16GB (memoria flash)

Perfiles permitidos

Juegos PSP®

Control de acceso

Código regional, control parental

Comunicación inalámbrica

Wireless LAN (IEEE 802.11b) (Wi-Fi)

(Modo infraestructura / Modo Ad hoc [conecta hasta 16 consolas])

Bluetooth®2.0 (EDR)

Accesorios suministrados

Adaptador AC

Cable USB

CD-ROM (Media Go)

*El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.


Códecs soportados (en Memory Stick Micro (M2™) / Memoria interna)

Vídeo

l Memory Stick Video Format

à MPEG-4 Simple Profile (AAC)

à H.264/MPEG-4 AVC Main Profile (AAC)

l MPEG-4

à MPEG-4 Simple Profile (AAC)

à H.264/MPEG-4 AVC Main Profile (CABAC) (AAC)
Baseline Profile (AAC)

l AVI

à Motion JPEG (Linear PCM)

à Motion JPEG (μ-Law)

Música

l Memory Stick Audio Format

à ATRAC3™*8

à ATRAC3plus™*8

à MP3

l MP3 (MPEG-1/2 Audio Layer3)

l MP4 (MPEG-4 AAC)

l WAVE (Linear PCM)

l WMA (Windows Media® Audio 9 Standard only)*9

Foto

l JPEG (DCF2.0/Exif2.21 compliant)

l TIFF

l BMP

l GIF

l PNG

*8 Los contenidos protegidos por Open MG solo se reproducen cuando estan almacenados en M2.

*9 La característica de repetición WMA necesita ser activada.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008