Análisis de Lips: Number one hits

A finales del año 2008, Microsoft presentó su saga musical Lips. Casi un año después, lanza su segundo título, denominado Lips Number one hits.
Sería fácil pensar que en esto de los juegos-karaoke está ya todo inventado, pero este título presenta algunos detalles que aportan algo de frescura al género.

El juego se presenta con unos menús sencillos y muy accesibles. Los micrófonos, con sensor de movimiento, no sirven solo para cantar. Son muy ligeros, manejables e inalámbricos. Responden muy bien a la entonación, ¡¡¡ incluso en gente desafinada como yo !!!
Los leds presentes en los micrófonos se encienden con el mismo color del jugador en la pantalla.
Los sensores de movimiento aportan mayor riqueza a la jugabilidad y permiten, entre otras cosas:
  • Unirse directamente a una canción que se esté reproduciendo, simplemente agitándolo.
  • Usar las percusiones.
  • Hacer mover a tu avatar.
  • Interactuar con minijuegos.

Los avatares de Xbox están perfectamente integrados en el juego. Están presentes en todo momento, desde la selección de los menús hasta la reproducción de la canción. En ocasiones deberás hacer bailar a tu personaje con el sensor de movimientos del micrófono, lo cual te permitirá ganar más puntos. Además, el juego va desbloqueando prendas especiales del juego para vestir a tu avatar con accesorios exclusivos.

Los modos de juego principales son el Solo/VS y el Dúo (cooperativo). El primero de ellos es el clásico de salir a cantar y si alguien quiere unirse, simplemente agita el otro mando y ¡adelante!
En el Dúo cooperativo se unen las fuerzas del equipo para cantar alternándose en las estrofas o cantar en conjunto y ganar muchas más estrellas.
¿Quieres saber qué son las estrellas? Pues son lo que necesitas conseguir para que tu personaje vaya subiendo de clasificación. Durante la interpretación, tu barra de estrellas se va llenando siempre que estés cantando bien, en afinación y ritmo. Cuando la barra de estrellas se llene podrás agitar el mando para empezar a obtener estrellas. Las estrellas podrás conseguirlas siempre que sigas cantando bien entonado.

Pero no es todo. Una vez que escojas la canción, podrás jugar en distintos estilos de juego, pudiendo seleccionar cantar con el vídeo original, el vídeo virtual, que invita a usar le micro al ritmo de la música para aumentar tu puntuación, etc. Si estás en multijugador podrás también escoger nuevos estilos de juego, como por ejemplo el Combate vocal, que os pondrá a los dos cantantes en una auténtica batalla par dejar K.O. al rival. El modo Bomba es un cooperativo donde tendréis que cantar bien para llenar un vaso de agua para después derramar sobre la mecha. El modo Beso es un romántico encuentro de una pareja que hará que os beséis virualmente si coordináis bien vuestro canto y movimiento de micros.

En cuanto a la integración con Xbox Live, el uso se limita a lo clásico de clasificaciones, descarga de canciones y poca cosa más. Sin embargo me ha parecido bastante curioso que te va apareciendo en tiempo real, mientras cantas, cuál es tu clasificación mundial. Esto último ocurre en el momento en el que tu puntuación te hacer entrar entre los 1.000 primeros del mundo. Según vas ganando puntos ves cómo tu clasificación va subiendo.

A parte de las estrellas podremos ir ganando medallas, que se conceden según cómo hagas tu interpretación en aspectos como el ritmo, la afinación, los bailes, etc.

El Modo Libre te permite cantar las canciones que tengas almacenadas en tu disco duro, reproductor de música o dispositivo de memoria conectado al puerto USB, PC conectado a través de Media Center, etc. En este caso, como es lógico, no verás en pantalla ni las letras ni la entonación.

En la sección Mi Lips podrás ver todos lo relativo a tu clasificación, medallas, puntuación tuya y de tus amigos, así como aspectos varios de tu perfil y configuración.


La lista de canciones presente en el disco no es muy amplia, 40 canciones, pero son éxitos de las últimas décadas. Casi todos los jugadores encontrarán temas que les apasionen, pero tampoco me ha parecido especialmente asombrosa. A la lista inicial hay que sumarle la descarga gratuita de otras 5, a elegir entre tres paquetes disponbiles. Es posible utilizar las canciones del primer Lips, pero es necesario intercambiar el disco durante el juego, lo que se hace algo engorroso. Por otro lado, la lista de temas disponible para descarga es ya bastante amplia, pero obliga a un desembolso económico adicional.

En resumen, el título engancha y aporta novedades jugables interesantes. Los progresos son constantes, las recompensas no se hacen esperar y los logros, medallas y prendas para los avatares son frecuentes. Muy recomendable a los aficionados al género y a los que quieran disfrutar de fiestas musicales.

Lo mejor:
  • Las novedades jugables, sobre todo en multijugador.
  • El goteo constante de recompensas, en forma de logros, medallas y ropa, que invitan a seguir jugando.
  • La posiilidad de cantar con las canciones del primer Lips, aunque sea algo incómodo cambiar de disco.

Lo peor:

  • La lista inicial de canciones algo corta.
  • Que te enganche de verdad y te veas "obligado" a gastar y gastar en descargas de canciones.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008