BeeGamer asiste a los HARD Days 09 de UbiSoft en Barcelona

Hoy en el World Trade Center de Barcelona hemos asistido a la presentación para  medios  especializados de toda clase:  Radio/Podcast (Hola!! Toni “Chan”, Chache y compañía de Arcadia Gamers), prensa escrita,  digital y blogs (saludos a Patxi  y Creepy de Desconsolados, siempre es un placer compartir con vosotros estas presentaciones), de varios juegos en el HARD Days 09 evento donde se dan a conocer títulos que saldrán para la próxima campaña de Navidad y principios del próximo año 2010. Los títulos que hemos podido “catar” en el evento son : Assassins Creed II, Splinter Cell: Conviction, Red Steel 2, Rayman Rabbit´s y Avatar.

 

Después de una breve introducción por parte de Lucia Guzmán PR de UbiSoft España, Hemos podido ver varios tráileres de presentación de los títulos que más tarde podríamos probar en demos controladas. Los videos que hemos podido ver  nos han puesto el bello de punta gracias al buen montaje y  a las músicas utilizadas.

 

 

Splinter Cell : Conviction (XBOX360 y PC) ha sido el encargado de romper el hielo, nunca mejor dicho, pues la saga se ha remozado a los nuevos tiempos, este juego exclusiva o de XBOX 360 y PC promete mas violencia que nunca y renovar con nuevos conceptos el género de acción sigilo, habrá que tenerlo en cuenta Splinter cell es todo un referente  pues ya ha vendido más de 19 millones de copias en todo el mundo y en todos sus formatos. Los continuos retrasos nos hicieron pensar que el juego acabaría en el olvido como un proyecto demasiado ambiciosos y creedme si os digo que la demo que hemos podido probar luce magníficamente tanto a nivel grafico como jugable. Muchos han sido los cambios introducidos desde su última versión, que ayudarán a elevar el nivel de exigencia respecto a otros juegos de su mismo genero. La espera a valido la pena.

 

 

Red Steel 2 (Wii), todos lo recordaréis por que fue unos de los títulos encargados de transmitirnos esa revolución en la forma de jugar que prometía Wii y que luego pudimos comprobar que se quedaba a medio camino, pues bien , ahora prometen todo aquello que nos falto en el primer título gracias a que RS2 usará de forma obligatoria el Wii motion plus para darle el realismo que falto en Reed Steel, este  se venderá junto con el juego en un bundle (por solo 10 € más) o solo para aquellos que ya lo tengáis. El juego se ha realizado con gráficos tipo Cell Shading (gráficos estilo dibujo animado) y tiene un aire de Manga/western muy atractivo.

 

 

AVATAR (Multiplataforma), el juego oculto que nos ha sorprendido gratamente, realizado en paralelo junto a la película del mismo nombre, no os asustéis pues el juego al haberse realizado e paralelo con el film del mismo nombre, dirigido por James Cameron (director entre otros de TITANIC)  promete ser mas que las simples adaptaciones cutronas a lo que estamos acostumbrados,  siendo una experiencia añadida que complementará a la película dándole mas profundidad (aparte de las 3D en las que viene el juego, pero ya hablaremos de eso…., argumento añadido que se perderán los que no son jugones, como me alegro de serlo….). La película, luego el juego,  nos narra la historia de como la tierra ha agotado sus recursos y los humanos viajan a otros planetas para encontrar nuevas formas de adquirirlos utilizando técnica invasivas muy especiales, no os lo podéis perder, el juego tiene una aire a que recuerda a LOST PLANET pero con la profundidad que le da la historia que tienen la película, más de 2 años y medio de desarrollo para el juego y 14 para gestar la idea total de AVATAR lo hacen un titulo más que interesante. Las versiones de AVATAR para cada una de las diferentes plataformas serán experiencias distintas dentro del mismo mundo, siendo la versión de DS un complemento perfecto para las demás, pues además del juego esta versión será una autentica “AVATARpedia”

 

 

 

Ya para finalizar  Pablo Abellán nos ha detallado la información que ya os he contado de los videos que hemos podido y ha profundizando mucho en  sobre Assasins Creed II, dándonos a conocer suculentos datos acerca del mundo Assassins Creed, como la aparición de una página web, que podéis acceder desde aquí, en la que un concurso os dará la oportunidad de ganar un viaje a Venecia para dos personas entre muchos otros premio directos. También se ha confirmado la conectividad entre PS3 y PSP con el juego Assassins Creed Bloodlines en el que las armas, demás artefactos y alguna sorpresa podrán viajar desde nuestras PSP hasta PlayStation 3 y viceversa. Luego Nacho(Responsable de Márquetin Digital) se han puesto a los mandos de los que parecía ser una demo no definitiva de Assassins Creed II en la que hemos podido comprobar que Enzo, el nuevo protagonista de AC2 es más ágil y esta dotado de mas técnicas de ataque que su predecesor  Altair,  En la demo nos han explicado las características básicas de este nuevo titulo de la saga, la primera impresión es muy buena y para aquellos que ya os pareciera bueno el primer juego, con este disfrutareis muchísimo mas, otro cantar será para a los que el primer juego no os gustara, el juego se mejorado en todos los aspectos, sigue conservando la esencia del primero pero con un mundo más abierto y variado que corregirá algunos de los “fallos” que criticaron los más exigentes.

 

 

Una vez hemos terminadas las explicaciones, hemos podido probar todos los juegos de forma exhaustiva y sin ningún tipo de presión por tiempo, que es de agradecer pues nos da tranquilidad a la hora de probar dichos juegos. Permitidme que antes de acabar os hable de la demo a puerta cerrada de AVATAR en 3D (sistema al cual dedicaré un artículo de opinión en breve), nada será igual desde el momento que tengáis la oportunidad de jugarlo en tres dimensiones,  pues el código de las 3D estará incluido en el juego y a aquellos que tengáis una tele con 3D Ready (hoy por hoy 4 en nuestro país) os dará nunca mejor dicho una nueva dimensión de juego metiéndonos dentro de el, y cuando digo metiéndonos dentro de él lo digo de forma literal. A todos los que no tengáis una tele con 3D Ready (entre los que me incluyo) ir preparando la pasta y esperaos si podéis, al lanzamiento de las primeras teles/monitores con esta característica que se rumorea aparecerán a principios de 2010, aunque una fuente muy fiable (que evidentemente no puedo revelar pero pertenece al staff de una marca puntera) me asegura que las primeras no llegarán a Europa hasta finales de 2010 o principio de 2011. Ahhhgrrr!! NO PUEDO ESPERAR!!!!

 

  Nadie podía saber la maravilla que aquí nos esperaba

 

Como siempre agradecer a todo el equipo de Ubisoft España presente en el evento tanto por  su atención y feedback hacia nosotros GRACIAS! y especialmente a Pablo por habernos mostrado esa demo en 3D del juego que ha cambiado mi “vida”….

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008