El regreso del minero Willy y su Manic Miner en la DS


¿Quién no recuerda al minero Willy? ¿Quién no recuerda aquella joya de publicada por Matthew SmithBug-Byte en 1983? ¿Quién no recuerda el simplemente GENIAL e IMPRESIONANTE Manic Miner de ZX Spectrum?

Si has respondido "Yo" a una o a todas las preguntas anteriores, estás de enhorabuena y debes seguir leyendo. Y si no también.

Los chicos de Headsoft, inspirados en un artículo del "reverendo" Stuart Campbell de 4 páginas, se han currado un cartucho virtual (y gratuito) para Nintendo DS que incluye una mezcla de niveles de todos los juegos aparecidos de Manic Miner (desde el Spectrum hasta la GBA), incluyendo también nuevos niveles.

Para aquellos que no lo sepan, o no lo recuerden, Manic Miner fue todo un éxito de Spectrum en los 80. Nuestra misión era, en el papel del minero Willy, recorrer varias salas de la mina sin ser alcanzados por los enemigos ni caer en las trampas y recoger objetos para ir avanzando. Tanto el contacto con los enemigos como con las trampas provocaba la muerte instantánea. Y por si fuera poco, el personaje disponía de una cantidad limitada de oxígeno que se iba agotando poco a poco.

Como curiosidad destacar que fue el primer juego de ZX Spectrum en el que el desarrolló de la partida estaba acompañado de una melodía musical y además contaba con un gran colorido y un mejor diseño de niveles.

Para haceros con el juego y saber cómo instalarlo, visitad la página de los chicos de Headsoft. Y echadle un vistazo al vídeo que tenéis abajo para verlo en movimiento.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008