Ya no hay vuelta atrás

Va ha ser difícil de explicar sin emocionarme lo que hace pocas horas he tenido el placer de ver/sentir frente a una consola de videojuegos. He querido dedicar un post de opinión al juego AVATAR y su versión 3D (el primer juego de consola que incluirá esta tecnología), pues he tenido la sensación de presenciar lo que hace un tiempo sentimos al pasar de Megadrive a Saturn (o de la Super a Nintendo 64…que le voy hacer soy de Sega) en referencias videojueguiles o de la tele en blanco y negro al color. Debo confesar que soy bastante soñador y en temas tecnológicos mi imaginación vuela libre si me dan las herramientas necesarias. En la presentación que UbiSoft hizo ayer he podido ir y volver me han llevado y traído en diez minutos al futuro de los videojuegos que está a la vuelta de la esquina y ahora puedo decir: “he visto cosas que no creeríais” como el famoso anuncio. No puedo explicar con palabras lo que estos ojos han visto, la realidad, el paso que faltaba y andábamos buscando en la evolución de los videojuegos está más cerca de lo que pensamos.

DSC06284

El primer videojuego de consola que introduce las 3D

A esto de los juegos en 3D hasta hace nada no le daba ninguna importancia, ingenuo de mí, pero he sido testigo de que se puede ir más allá en las sensaciones que nos trasladará esta tecnología aplicada al videojuego. Mas allá de la profundidad o sensación de 3D que nos da, también eleva a otro nivel la sensación de realidad de todos los elementos que tenemos en pantalla y nos “mete” directamente en el juego. Pero es que mis sensaciones han viajado sin limite y junto con mi compañero de aventuras GSXBOX hemos imaginado como Project Natal/Wand unido a esta tecnología puede crear una completa revolución. Entre cientos, que digo cientos, miles de aplicaciones hacia los juegos que se nos han ocurrido (seguro que ha vosotros también), me voy a quedar con esta que nos ha hecho babear y poner los pelos de punta: Imaginaos el juego de coches mas real que queráis (corre el rumor que GT5 esta retrasándose entre otras cosas por la integración de las 3D….) Forza, GT, Shift, etc, etc, ahora unir la sensación de profundidad y de realidad de las 3D sumadle una visión interna estremecedora llena de detalles, ahora una cámara (Eye Toy o Natal) os enfoca y capta el movimiento de vuestra cabeza a la vez que la traslada al juego para que la pantalla se mueva en la dirección en la que miráis en tiempo real, se me ponen los pelos de punta!!!

DSC06285 Alma de cántaro!!, no sabia lo que me esperaba….todo iba a cambiar

Después de jugar a la demo de AVATAR en 3D, y volver “al mundo real” para ver el mismo juego en 2D, he sentido que nada volverá a ser lo mismo. Cuando tengáis la oportunidad de ver/sentir esta nueva forma de jugar, no la dejéis escapar, probadlo…, ya no hay vuelta atrás, no podréis olvidar lo que habréis visto. ¡¡¡LO QUIERO YA!!!

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008