La eterna pregunta…

banner

Hola a todos!


A lo largo de nuestras vidas nos vemos obligados a tomar decisiones; Coca Cola o Pepsi, Pedrosa o Lorenzo, rubias o morenas, bueno y como no podía ser de otra manera como cada año por estas fechas, con la llegada de los dos grandes del deporte rey nos hacemos la eterna pregunta, ¿ FIFA o PES?. Primero que nada decir que decidáis lo que decidáis tenéis garantizadas horas de diversión, solos o en compañía, del mejor fútbol. A estas alturas el posicionamiento está claro para la mayoría de los jugones, ya que la fidelidad a los títulos año tras año se hace palpable. Si éste es tu caso no dejes de leer, puede que te entren dudas, si por el contrario eres nuevo en esto de los juegos de fútbol o no lo tienes claro no pierdas detalle de lo que aquí te explicaré.


Dejando de lado el apartado técnico, ya que sólo soy un jugón más y no sería capaz de hablar de frames, píxels, etc... voy a transmitiros mis sensaciones al jugar a estos juegos.


Durante más de diez años he sido fiel a PES, cansado de no poder disfrutar de todas las licencias y ante la promesa eterna de EA de mejorar la jugabilidad de FIFA el año pasado pasé al "lado oscuro" y compré mi primer FIFA. Al jugar por primera vez pensé: -Mierda, la he cagado! Pero después de auto convencerme y dedicar unas horas, a medida que pasaban los partidos esa sensación se transformaba en satisfacción ya que poco a poco era capaz de disfrutar igual que lo hacía con mi muy querido PES. Este año he recurrido a las demos de FIFA y PES antes de comprarme el nuevo y he comprobado que el nivel sigue estando a la altura. Podría enumerar fallos en los dos títulos, pero para eso ya están los demás.


Bien entremos en materia. Si estás buscando licencias, estadios, multitud de ligas, creación de jugadas y estás dispuesto a echarle horas, ya que la jugabilidad es más exigente, deberías comprarte FIFA 10. Si por el contrario lo tuyo es el fútbol al más estilo arcade y sin contemplaciones lo tuyo es PES. Con esto muchos me diréis que no es suficiente para tomar una decisión y la verdad es que tenéis razón. Así que entremos en materia. En relación al apartado gráfico no voy a prodigarme mucho ya que no distan mucho entre los dos títulos y las mejoras en relación a sus antecesores tampoco són muy significativas. La jugabilidad merece especial atención ya que los dos titulos ofrecen sensaciones diferentes. Con el FIFA estás obligado a echarle horas si quieres sacarle partido, su estilo más cercano a un simulador requiere paciencia y un estilo de juego más en equipo si queréis triunfar. Por su lado PES es más flexible y permite "chupar" pelota con más facilidad. No quiero con esto que penséis que existe una diferencia muy grande entre los dos títulos, sólo dejar claro el espíritu de cada juego. Los dos nos ofrecen variedad de modos de juego, con ligas, creación de torneos, entre otros así como la posibilidad de crear un jugador y convertirlo en una verdadera estrella mundial. Sin olvidarnos del modo manager, ese entrenador que todos llevamos dentro. Bien, hemos llegado al punto que hizo que me convirtiera en un "chaquetero", las licencias. En FIFA ponen a nuestra disposición una variedad más que notable de ligas, equipos y selecciones. Una puerta abierta para poder manejar a equipos de distintas ligas y categorías, aspecto en el que más distan los dos títulos, ya que PES en este apartado queda relegado con gran justicia a un segundo lugar ya que, por ejemplo, no disponemos equipos de categorías inferiores, como el malogrado Betis o Real Sociedad, entre otros.


Para ir acabando, que ya os estoy quitando demasiado tiempo de juego, queria hablaros del modo online. Creo que en este apartado FIFA está un escalón por encima con novedades como la personalización de tu jugador con tu propia cara, aspecto que puede que no os quite el sueño pero no me negaréis que tiene su gracia. Finalmente, espero que esto os haya servido, aunque sólo sea un poco, para estar más cerca de esa maldita pregunta que nos perturba cada año por estas fechas, ¿FIFA o PES?


Sin más, me despido hasta la próxima un saludo para todos los jugones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Diez años de alegrias con el PRO y asi se lo pagas!!

No hace falta que escribas cien lineas para justificar que te has pasado al FIFA para no perder contra BURRITO

Con cariño desde Montcada

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008