Vídeo y resumen de la Feria Internacional del Recreativo Madrid 2009


Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre tuvo lugar la Feria Internacional del Recreativo, que como año tras año tuvo su sede en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Gracias a la colaboración de nuestro amigo Mikonos de Zona Arcade os podemos dejar con un vídeo resumen de lo que allí se vio y de las novedades del sector. Mucha atención al vídeo reportaje que se nos marca Mikonos, que está hecho todo un profesional de la Edición de Vídeo.

Aunque por desgracia cada año las máquinas de tipo A (las que todos reconocemos como "las maquinitas") están en una especie de retroceso, algo se pudo ver de ellas, con calidades dispares. La Feria estuvo protagonizada en cierta manera por las máquinas de apuestas las de tipo B, tanto analógicas como digitales y todas ellas muy atractivas: acabados cromados, varios tipos de juegos y con juegos de luces muy llamativos. No os perdáis la tragaperras de Torrente (minuto 1:25), reflejo del frikismo y del sentimiento cañí de nuestra España querida.

Se pudo apreciar también un incremento de las máquinas de Poker, un "deporte" que cada vez tiene más éxito y seguidores en nuestro país.

En cuanto a las recreativas de toda la vida, entre otras se encontraban:
  • SEGA Rally 3: Simulador de carreras bastante decepcionante, con una máquina anodina y estática. La pantalla de juego no ofrecía un buen nivel de contraste. Tiempos mejores han corrido en el pasado para SEGA Rally, sobre todo en cuanto a su jugabilidad.
  • Harley Davidson - King of the Road: Con un asiento que reproducía parcialmente la moto y con un manillar totalmente funcional (frenos, acelerador, embrague y otros) resultaba muy divertida a la hora de jugar. El manillar se podía girar e incluso podíamos inclinar la moto en las curvas. Es también de SEGA.
  • GTi Club 2008: Otro simulador fantástico, con una acción muy dinámica y muchos juegos alternativos a la competición de carreras, como el modo Battle donde te enfrentas a otros corredores a tomatazo limpio por las calles. El juego ofrecía diverdas vistas y el asiento tenía vibración.
  • Guitar Hero Arcade: Constaba de 2 guitarras, una gran pantalla, y toda la emoción y mecánica de juego de las consolas.
También pudimos encontrar tanto ordenadores como consolas en sus versiones recaudatorias, es decir, con monederos de tiempo.


De la mano de STERN pudimos disfrutar de varios Pinballs como:
  • C.S.I. - Crime Scene Investigation: Contaba con un tablero con bastantes juegos y un display muy bien animado.
  • NBA: Contaba con un tablero algo más despejado que el de CSI y el objetivo era conseguir encestar la bola en la canasta a través de las diversas rampas. Eso sí, el hecho de conseguir colar la bola por la rampa no garantizaba la canasta. Encima de la canasta hay un imán al cual va la bola directamente y de ahí se deja caer sobre la canasta. Me ha resultado muy curiosa esta implementación a la hora de simular un tiro a canasta.
Entre otras curiosidades pudimos ver Runner, una especie de simulador de carreras a pie (minuto 6:35) y varias mesas tipo Air-Hockey. También nos encotramos con Hammer 2, la renovada entrega de aquellas máquinas en las que nuestro objetivo era aporrear a los bichos que iban asomando su cabeza por los distintos huecos del escenario. En estas nuevas versiones, todo es digital y en pantalla táctil.

Y por último, que no los últimos, también se pudo disfrutar en la Feria de algunos juegos que nunca pasarán de moda como son los Dardos, el Futbolín y los Billares.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008