Impresiones de Forza Motorsport 3

BANNEREn una pequeña conversación tet a tet que tuve con Dan Greenwalt el día de la presentación de Forza Motorsport 3 en Montmeló me comentó, hablándome sobre la inspiración del juego que a todos a los que nos gustan los coches y el mundo del motor en general, recordamos con ilusión la experiencia con nuestro primer coche las sensaciones que nos transmitía, como lo cuidábamos, como el conducir ese primer coche, cacharro para algunos de nosotros, nos daba sensaciones dispares, viajes, conducciones más o menos deportivas soñando llevar el coche de nuestros sueños, cuidándolo como si fuera un hijo, ir a concentraciones, ponerle esto, aquello…. en definitiva apasionarnos con él. Esto es Forza Motorsport 3, un lugar donde se encuentran todas esas sensaciones y donde podremos compartirlas con gente que tiene nuestras mismas pasiones, más allá de un simple juego de coches (que de simple no tiene nada) Forza 3 es un lugar donde se fusionan los videojuegos, los coches y nosotros mismos.


Podéis estar seguros que la pasión por los coches está presente en Forza 3, tanto por parte de sus componentes, como por el de su director, Dan Greenwalt, que al hablarnos de Forza 3 nos transmitía su amor incondicional hacia los coches.

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Parece que los modelados de foto-realistas y la simulación más pura, era terreno inalcanzable si en tú nombre no aparecían las siglas G T. Ya PGR4 cuenta con una calidad gráfica brutal en todos los modelos de coches y de motos (de las cuales soy un enamorado) pero Forza 3 va más allá, la calidad de sus vehículos nada tiene que envidiar a PGR4 ni a demás juegos de esta u otras plataformas, se ha conseguido un salto de calidad respecto a Forza 2 de proporciones gigantescas, tanto en acabado de los vehículos y de los escenarios, como en la fusión de ambos, creo que es una de las partes más difíciles de conseguir, de nada sirve tener un modelado perfecto si no tenemos la sensación de estar conduciendo por el circuito/carretera por la que supuestamente rodamos. De eso se encargan los efectos de luz, las sombras y los reflejos en la carrocería del vehículo, “ y que me aspen!!” si Forza no lo consigue de forma exquisita ; más de 400 vehículos : modernos, antiguos y legendarios de todas las épocas y 100 pistas, todos mimados hasta el último detalle.

Además tendremos daños en TODOS los vehículos, aunque algunos de estos daños sean demasiado exagerados y no guarden proporción con la realidad (para mí el punto más “flojo” del apartado gráfico), no quiero decir que sean malos, sino que son un poco standar, os pongo un ejemplo básico : “ golpe trasero = rotura inmediata de pilotos traseros, caída exagerada de la pintura del capó, maletero o portón y todo esto a 5 o 150 Km/h”. Las físicas que molan son las de conducción del vehículo y estas están muy bien elaboradas, como ya os comenté en la impresiones que tuve en el evento de presentación, las sensaciones que transmite la física en este juego son muy reales y te hacen sentir el limite de todos los elementos (fundamental para poder llegar a exprimir el coche) el motor se nota cuando está al limite y pierde potencia, las ruedas chirrían antes de derrapar descontroladamente, al pisar el acelerador se nota el empuje de potencia, todo absolutamente todo, está controlado en Forza 3, “más de 9000 puntos de referencia - según nos comentó Dan Greenwalt -son los que calcula el juego”, todos en tiempo real, para aportarnos todas esas sensaciones y para cada vehículo.

Todo este apartado de fiscas y formulas matemáticas podría echaros para atrás a los que simplemente querrías disfrutar conduciendo, no os asustéis, TURN 10 ha pensado en todos nosotros. Forza 3 cuenta con 3 niveles pre-configurados de conducción, desde el “imposible de controlar” o nivel Experto solo para Fernando Alonso y unos pocos elegidos (entre los que se encuentra Natasha Gachnang, que vaya lección de conducción sin ayudas que nos dió!) hasta el “mira como lo hace mi hijo de 4 años” donde lo veréis conducir un Audi R8 por Montmeló con una facilidad pasmosa y todos estos niveles son totalmente configurables dándote la opción a crear tu propio perfil. Os aseguro que cuando Dan Greewalt dijo que en el modo más fácil hasta un niño lo puede llevar, tenía razón, pues he hecho la prueba con mi hijo de 4 años y el volante de XBOX y lo pudo conducir más o menos bien. Y si todo esto os supiera a poco, en TURN10 han introducido la posibilidad de rebobinar, a la que podremos acceder pulsando el botón BACK en cualquier momento para y retrasar la acción y enmendar un accidente o simplemente para trazar diferente; o activar el Modo drift y volver a pasar esa curva que tanto os gusta cruzando el coche, todo a sido pensado para haceros sentir a gusto conduciendo.

Otro apartado fundamental para los creadores del juego ha sido su modo online, apoyado en XBOX Live, hoy por hoy el sistema más fiable y con más posibilidades para jugar online; Forza 3 se ha concebido como un lugar en el que encontrarnos con otros apasionados del motor y compartir nuestra afición pudiendo conocer: preparadores, diseñadores y los mejores conductores; donde participar en eventos, carreras y competiciones y el lugar donde comprar, vender o cambiar o regalar nuestras creaciones, incluso tendremos una zona de video en la que podremos grabar nuestras hazañas al volante y compartirlas con la comunidad que se formará alrededor del juego.

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Si disponéis de sonido digital 5.1 ponedlo al máximo volumen porque el rugir de los motores, el chirriar de los neumáticos, lo golpes, el cambio de marchas e incluso el aire acariciando el coche o afianzarán la sensación de conducción más real. Una buena banda sonora le pone la guinda al pastel, que aunque no será de todos los gustos consta de buenos temas; que como ya sabéis podéis personalizar la banda sonora con la música que tengáis en en vuestra XBOX como si del aparato de audio de vuestro coche se tratara, solo le falta un manos libres Bluetooth de la marca Parrot para contestar las llamadas mientras conducís, pero tranquilos que todo llegará……

Un juego de coches donde se encontrarán: desde los más hambrientos de simulación hasta los domingueros que llevan sus coches como los chorros del oro , para “pasearlos” por las carreteras, sin olvidarnos del mundo de los tuneadores quienes convierten sus coches en obras de arte rodantes, todo ellos tienen algo en común les gustan los coches.

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