Sony y Gracenote lanzan movieIQ


Sony Pictures Home Entertainment anuncia el lanzamiento europeo de movieIQ, una nueva aplicación de Blu-Ray impulsada por Gracenote que permite a los espectadores acceder a una base datos sobre las películas en tiempo real. Lo único que hace falta es un disco Blu-ray con la opción movieIQ y un reproductor Blu-ray con conexión a Internet. Los fans podrán así acceder de inmediato a información actualizada sobre el reparto o el equipo de la película que estén viendo y explorar curiosidades relacionadas con escenas del film como datos de la producción, música y banda sonora. SPHE incluirá movieIQ en grandes títulos en Blu-ray* a partir de septiembre de 2009 como Ángeles y demonios y Terminator Salvation.

“Nuestro objetivo en Sony Pictures siempre ha sido ofrecer a los espectadores la posibilidad de conectar realmente con sus películas preferidas gracias a BD-Live declaró Lexine Wong, Vicepresidente Ejecutiva Senior de Marketing en Sony Pictures Home Entertainment. “Sabemos que mucha gente detiene la película para buscar la filmografía de un actor o para saber qué canción se oye de fondo. Ahora, con movieIQ, los amantes del cine tendrán acceso a toda clase de información actualizada sobre la película que están viendo sin moverse del sofá de su casa, algo que mejora considerablemente la experiencia de ver películas en la era de la información”.

movieIQ aprovecha al máximo la aplicación Video Explore de Gracenote, que proporciona opciones de búsqueda y navegación a dispositivos electrónicos. Con Video Explorer, los usuarios podrán navegar por la base de datos online de Gracenote que contiene toda la información sobre el reparto, el equipo, películas, episodios de series, sagas, temporadas, DVD’s y Blu-ray’s. La base de datos de Gracenote contiene información de Norteamérica, Europa y Japón, además de sinopsis, créditos y elementos descriptivos muy detallados.

“Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures en el desarrollo y lanzamiento de la aplicación movieIQ, una opción que aprovecha al máximo la conexión a Internet del formato Blu-ray y demuestra claramente que Blu-ray es el futuro del entretenimiento doméstico”, declaró Ross Blachard, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Gracenote. “Ahora, los cinéfilos podrán acceder a un nuevo servicio con el que podrán explorar y saberlo todo sobre sus actores, directores y películas preferidas”.

La opción movieIQ es la última incorporación a la cartera de SPHE en materia de Blu-ray, que también incluye la red social cinechat, juegos multijugador y un editor de vídeos musicales, además de listas de reproducción de canciones, documentales descargables y muchas opciones más en los más de 80 títulos de Sony en Blu-ray en Europa y en todo el mundo desde que comenzó a comercializase el formato en el verano de 2008.

*Para los territorios internacionales: los siguientes títulos se ofrecen en francés, italiano, alemán, castellano, español de Latinoamérica, portugués de Brasil:

Ángeles y demonios.
Year One.
Asalto al tren de Pelham 1, 2, 3.
Terminator Salvation.
La Cruda Realidad.
Julie y Julia.
Brüno (derechos limitados).
District 9 (no disponible en todos los territorios).

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008