Impresiones de la demo de FIFA 10


Bueno, pues por fin he conseguido descargarme la demo de FIFA 10. Y digo por fin porque en total me la he bajado 3 veces, y las 2 primeras, al estar en fase de instalación, me han dado sendos errores y no me ha dejado instalarlas, con lo cual no he tenido más remedio que bajarla de nuevo otra vez y, haciendo caso al dicho, “a la tercera va la vencida”. Y claro que bajarse una demo de 45MB no pasa nada pero cuando el peso es de 1005MB pues la cosa cambia porque tarda “un poco” más en descargarse…

Pero bueno, a lo que vamos que me lío y no paro. Como iba diciendo, ayer por fin pude descargarme e instalar la demo de FIFA 10 en mi flamante PlayStation 3. La demo está disponible también en el Bazar de Xbox y para PC, estando esta última disponible en el siguiente enlace.

He disputado ya varios partidos y son varias las mejoras que he podido disfrutar en esta nueva entrega de la saga estrella de Electronic Arts. Jugablemente estamos ante un FIFA mucho más rápido y ágil, restando quizás un poco de realismo. Un ejemplo de esto es el final de los desmarques en línea recta y podemos observar como los jugadores se desmarcan en cualquier dirección. En este sentido estamos ante lo más real que hemos visto en una consola.


En el apartado gráfico, que es lo primero que nos entra, podemos disfrutar de jugosas novedades como nuevas animaciones de control del balón, la iluminación general del juego, la nueva actitud de los defensores cuando presionamos L1,… eso sí, el árbitro sigue sin “tocar” las redes cuando las comprueba antes de los partidos. No es que sea un detalle muy importante, pero forma parte del conjunto y que ya me llamaba la atención en la anterior entrega.

Otro cambio significativo lo tenemos en la física del balón: parece pesar más lo cual hace más real el juego. Es toda una gozada pasar desde la banda, tratar de colar vaselinas al portero o realizar pases al hueco elevados. No he visto en los partidos jugados una ampliación del repertorio de remates, aunque parecen ser mucho más contundentes.

Me gustaría destacar, si se me permite, las nuevas animaciones de los porteros. Es una delicia contemplar los diversos despejes y paradas de los guardametas… Eso sí, la IA de los mismos no parece haber mejorado mucho. La respuesta definitiva la tendremos en la versión final, el día 3 de octubre.

Y no tengo mucho más que decir de la que es quizás la demo más esperada de lo que llevamos de año. En unos días podremos disfrutar de FIFA 10 en todo su esplendor y entonces sí que estaremos en posición de dar un veredicto final y más completo del juego de EA.

Ah, y si alguno quiere dejarnos su opinión que lo haga en los comentarios. Prometo añadirlos a la entrada.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008