Análisis, PAIN, aquí va haber ondanas de….

baner

Mucho ha variado Pain desde su lanzamiento inicial, y es que es uno de los títulos con más ampliaciones que hay en la PlayStation Store. El juego inicial contenía un único escenario ambientado en una ciudad, pero se ha ido ampliando con varios escenarios, personajes y modos de juego. El objetivo básico del juego, causar la mayor cantidad de destrozos posibles y obtener puntos a cambio. Pero el punto más divertido del juego, es la forma en la que realizaremos todos estos estropicios, no se trata de disparar cañones o lanzar bolas gigantes; nuestro personaje montado en un tirachinas gigante , será el arma de destrucción definitiva.

 

image4axd

El juego nos trae varios modos de juego con la misma premisa en todos ellos, “liarla parda”, casi cada escenario tiene sus propios modos de juego, cosa que da mucha más profundidad al título de lo que inicialmente pueda parecer, incluye además un modo laboratorio, donde la gente de Idolminds, deja que probemos nuevos niveles y gadgets en los que están trabajando.

 

image2.axd

 

Pain también se puede disfrutar en compañía, tanto en multijugador en la misma consola, hasta 4 jugadores,  los mismo que nos podremos encontrar en el modo online incluido en el juego, las horas de diversión en compañía están más que aseguradas con este juego. Para mi el modo online es el centro del juego, el modo 1 jugador te servirá básicamente para entrenarte en las técnicas de destrucción. Uno de los modos que más me ha enganchado del online es el de “Guerra de castillos” , donde lucharemos contra nuestro oponente para destruir su castillo lanzándole cajas de explosivos que tendremos que agarrar en el aire, y soltarlas con el efecto adecuado para que provoquen el mayor daño posible y así acabar  lo antes posible con el castillo de nuestro oponente. Defenderemos el nuestro usando defensas pasivas como bolos, paredes y demás, que colocaremos al iniciar el juego; y activas como una lluvia de buzones o de donuts que activaremos a placer para intentar estropear el lanzamiento de nuestro oponente.

 

image1.axd

La forma de jugar es sencilla, apunta y dispara. a partir de ahí deja volar tu imaginación pues nuestro personaje es capaza de agarrar, lanzar, planear e incluso arrastrarse por el suelo una vez a impactado contra él, dándonos unos  últimos coletazos de vida que nos ayudarán a argumentar nuestra puntuación, con todas estas funciones y una ciudad por destruir nunca repetiréis la misma escena; por eso el juego incluye un modo repetición en el que grabar vuestras irrepetibles destrucciones y verlas desde cualquier ángulo. Las funciones de reiniciar lanzamiento y nivel, agilizan la dinámica del juego, pues a veces los lanzamientos se hacen de forma compulsiva que no podremos parar una vez aprendamos a controlar bien a nuestro personaje. El tema de las “posturitas” en el aire, es meramente estético y no influye en el vuelo de nuestro personaje, pero si que nos ayudará a crear un estilo propio a la hora de destruir.

 

haspain

 

El apartado gráfico no es su lado más potente, aunque no está nada mal, es el sistema de físicas que acompaña el juego, el que  destaca, y es que no podía ser de otra manera en este tipo de genero; todo, todo lo que veis en el escenario puede destruirse, lanzarse, explotarse, etc, etc, con una  buena fidelidad de como sería en la realidad. De igual modo los personajes, otro pilar del juego, están  bien diseñados y caracterizados, pues algunos de ellos son personajes de la vida real;  cada uno de ellos efectúa “posturitas” en el aire de forma diferente, acorde con el personaje, que te arrancarán más de una sonrisa. La versión que hemos probado es la de Blu-Ray, que incluye varios de los que ya se han puesto a la venta, pero no todos, pues el repertorio se va ampliando casi cada semana, por ejemplo David Haselhoff uno de los más divertidos, no está incluido en la versión BR, pero en cambio Daxter y sus posturas inconfundibles si lo están.

 

buzzpain

En el apartado sonoro, el juego cuenta con una BSO de corte Metal, que le pega de forma soberbia, otro apartado sonoro destacable son los gritos, gemidos y frases celebres (estas en ingles), que junto con los FX son buenos por exigencias del guión.

 

Lo mejor

  • Te divertirás liandola “parda”.
  • Modo multijugador, muy adictivo.
  • Actualizaciones constantes, con nuevos personajes y escenarios.
  • Precio inmejorable en la Store 7,99€.

Lo peor

  • El Modo 1 jugador, es poco rejugable.
  • A este precio pocos defectos le podemos encontrar.

 

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008