Análisis de The Beatles: Rock Band



The Beatles Rock Band es una de esas recetas exquisitas, donde los ingredientes son de calidad y el cocinero sabe hacer bien su trabajo. La receta es sencilla: coge el fenomenal catálogo musical y el intenso recorrido artístico de The Beatles, utiliza la experiencia y saber hacer de Harmonix, añádele la jugabilidad de Rock Band y una excelente producción con MTV Games y Electronic Arts y tienes esta pequeña joya para saborear a tu gusto.

Si piensas que este juego es un Rock Band más, te vas a sorprender. La coletilla Rock Band es un garantía, y en este caso nos asegura la jugabilidad excelente que todos conocemos. Por lo demás, este juego es todo un mundo nuevo.

Modos de juego:
En el apartado Historia podrás revivir y conocer muchos detalles del recorrido artístico y de la vida de The Beatles. Está dividida en varias fases, desde los pequeños locales hasta los grandes estadios, pasando por los estudios de grabación. Cada una de estas fases agrupa varios temas que, si consigues ejecutarlos bien, te irán regalando fotografías, videos y textos sobre The Beatles. No os preocupéis por la dificultad ya que este juego es muy accesible para el público general y os permitirá desbloquear todos estos documentos con relativa facilidad. Aún así, los más expertos tendrán desafíos difíciles pudiendo configurar la dificultad a su gusto. El modo Historia puede ser jugado en solitario, en grupo o con otros Beatles online y puedes tocar con los instrumentos que desees en cada momento.
Este modo Historia no es precisamente muy largo y es quizás la única pega que se le puede encontrar al juego, ya que la lista de canciones presentes en el disco está compuesta por 45 temas.

Tenemos también un modo desafío que nos obliga a tocar en secuencia todas las canciones de una determinada fase del modo Historia. Esto nos permitirá desbloquear ulteriores fotografías y documentos. Los puntos del modo desafío se van acumulando una canción tras otra, así como los multiplicadores por no cometer errores (por ejemplo, si acabas una canción con 4x, la siguiente empezará con ese multiplicador) y la racha de notas, pudiendo llegar a miles de notas seguidas contabilizadas, si eres capaz de hacer las canciones al 100%.

Una novedad que se ha introducido en la jugabilidad es la posibilidad de cantar hasta tres voces. Algo muy divertido en compañía.

El Juego libre, como su nombre indica, permite escoger e interpretar libremente los temas presentes en el juego. Aquí también tenemos la posibilidad de divertirnos con otros amigos o directamente online y se pueden comparar tus resultados con los de tus amigos o el resto del mundo. Aquí encontraremos una opción interesante, que es el Modo sin fallos que demuestra nuevamente la intención de llegar a un público más amplio, ya que aunque no seas capaz da acertar las notas, el juego no se interrumpirá.

Otra opción es la de Modo audición, para auténticos Beatles, ya que no te aparecerá en la pantalla ninguna nota, ni partitura ni ninguna otra ayuda, simplemente... ¡a tocar de memoria!

Como es lógico, no tenemos un apartado de creación de grupo, personajes o tienda de ropa y accesorios, ya que nosotros seremos siempre The Beatles.

No faltan los habituales duelos, entrenamiento o tutoriales además de una sección para tocar la batería libremente a tu aire y otra en la que podrás aprender muchos ejercicios de ritmos de batería, para sentirte un auténtico Ringo Starr.

Instrumentos:
A parte del gran acabado que tienen los instrumentos especiales de The Beatles Rock Band, es importante recordar que este título es ampliamente compatible con practicamente todos los instrumentos presentes en el mercado. En nuestra prueba hemos utilizado los instrumentos propios, así como los de Rock Band 1, micrófonos de SingStar, micrófonos USB y guitarra de Guitar Hero III, funcionando todos ellos a la perfección. Aún así, si tenéis alguna duda, Harmonix ha publicado una lista de compatibilidad muy útil aquí http://www.rockband.com/compatibility

Presentación:
Es otro de esos apartados preparados con mucho cuidado. Desde los vídeos de introducción, hasta las imágenes que aparecen en cada menú tienen un acabado artístico simplemente fantástico. Los vídeos que aparecen durante las interpretaciones son formidables y con una ambientación, decoración y colorido muy acordes al período artístico de The Beatles en cada momento. Son tan interesantes que a veces pueden llegar a distraer demasiado durante una interpretación.

Sonido:
La banda sonora y la selección de temas es bastante buena aunque muchos echarán en falta algunos títulos que seguramente irán llegando en forma de descarga. La calidad de sonido es excelente, sobre todo considerando que proviene de grabaciones de los años '60. El trabajo de digitalización ha sido muy profesional. Si dispones de un buen equipo de sonido envolvente disfrutarás a lo grande y te sentirás un auténtico Beatle con los chillidos de los fans a tu alrededor. Además hay una opción denominada Modo realista que amplifica y crea un sonido ambiente mucho más marcado.

Conclusión:
No hace falta que seas un fan de The Beatles para disfrutar de este juego. Ni tampoco un aficionado a los juegos musicales. De hecho hemos conseguido sin esfuerzo que gente que no ama los videojuegos se haya divertido con nosotros y eso significa muchas cosas: que este juego ha sido creado con mucho mimo, pasión, experiencia y con una intención muy clara de llegar a todos los públicos. Creo que han alcanzado el objetivo.

Lo mejor:
  • La banda sonora.
  • Las canciones a dos o tres voces.
  • La riqueza de documentos y fotografías.
  • La accesibilidad para todos los públicos, noveles o expertos.
Lo peor:
  • La limitada selección inicial de temas. Algo corta.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008