Impresiones de la demo de DIRT 2

image

DESDE LA SALIDA DE RALLY SPORTS CHALLENGE 2 EN XBOX, NO HABÍA SALIDO JUEGO DE RALLIES QUE LE LLEGARA A LA ALTURA DE LOS NEUMATICOS. Se puede decir más alto pero no más claro, pero desde que DIRT 2 está aquí la cosa cambia. Si habéis tenido la oportunidad de probar la demo, esteráis conmigo que las sensaciones que transmite este DIRT 2 nada tienen que ver con su anterior versión. Gráficamente el título es espectacular, al igual que lo fuera DIRT, aunque se han mejorado algunas cosillas, principalmente el motor: Neon, el motor de juego que usa el primer DIRT ya funcionaba bien, Codemaster lo remodeló totalmente y lo convirtió en EGO, el nuevo motor, que se presentó junto al lanzamiento de GRID, nos dejó con la boca abierta, convirtiendo el juego en un referente de los juegos de conducción para esta generación.


Pero es en el control, donde se nota la mayor de las diferencias. No es que DIRT fuera malo en el control, pero era muy exigente. En DIRT 2, en cambio, se ha conseguido un control entre realista y arcade. Realista en el aspecto, que las superficies por las que circulemos y el estado del vehículo, afectarán mucho a nuestra conducción, de eso se trata es un juego de rallyes, sentir que el vehículo frena, se agarra o derrapa de forma diferente en asfalto, arena, barro, etc, es primordial, pero conseguir que tengamos la sensación de control sobre la misma ya es más difícil, ya en GRID nos llevamos una grandísima sorpresa sobre el control, baza principal del juego, pues ese mismo control esa misma sensación llega al mundo de off-road con DIRT 2.

image

La demo nos dejará participar en dos circuitos de los más de 100 repartidos en varias disciplinas que tendrá el juego que saldrá a la calle el 11 de septiembre, son las siguientes:

  • Tray Balzer, Son carreras en la que los participantes deberán cubrir un tramo de punto a punto en el menor tiempo posible, pudiéndose encontrar con los demás participantes que son más lentos que nosotros. El vehículo que podremos elegir en la demo es el Mitsubishi Eclipse GT, y el tramo que correemos está localizado en Marruecos, en el descenso de Ounila.

  • Land Rush. Son carreas en circuitos cerrados, siempre sobre tierra, están llenos de peraltes, saltos, charcos, etc. En la carrera participaremos contra otros 7 participantes, en una salida en línea todos a la vez, la buena técnica de conducción, el control del derrape y el evitar los espectaculares accidentes que se producen en este tipo de carreras, es la única formula para llegar en 1ª posición. En esta categoría podremos elegir un vehículo de la gama Trohphy Truck, más concretamente un Stuka TT patrocinado por West Coast Choppers y el circuito elegido será uno de Baja California.

La demo que tenemos disponible tanto para Xbox como para PS3, nos permitirá difrutar de estos dos circuitos tanto on line como off line. En DIRT2 tendremos por fin lo que tanto se hecho de menos en este tipo de juegos, el poderse enfrentar a otros pilotos online y la verdad es que funciona de maravilla, sin ningún tipo de lag y diria que tiene la misma calidad gráfica que en el modo de 1 solo jugador.

dirt201

El veredicto final lo tendremos con el análisis del juego completo, aunque con esta mini demo, que apunta maneras de verdad, las sensaciones han sido buenísimas. Como os comenté en la introducción, Rally Sport Challenge 2 para mí aun no tenía rival en esta generación, siendo además, de la generación pasada cosa que le da más mérito. Solo SEGA RALLY como modo de juego arcade y la primera versión de Collin McRae DIRT habían llenado un poquito el vacio en esta generación, pero no llenaron las sensaciones que tuve con RSC2, desde que he probado esta demo la cosa cambia.


Para acabar de amenizar la demo, hasta antes de su salida, Codemasters a promovido un evento a través de su Facebook donde podremos colgar nuestro tiempo con una foto de la pantalla de resultados que nos muestra el juego al finalizar el tramo de Marruecos, y así ganar premios exclusivos, para los mejores tiempos. La cosa está muy dura ya he visto tiempos de 2:43:09, madre mía!!, aunque también he visto algún fake, joder!! si usáis el Photoshop al menos utilizar el mismo tipo de letra que se nota, hombre!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El control de los vehículos de baja me ha parecido mejor que el anterior Dirt.

Respecto al de Marruecos... he jugado dos carreras y no me ha parecido tan realista como el primero, lo notado más arcade, supongo que será la costumbre, pero el coche culeaba demasiado.

Nareox dijo...

Posiblemente has notado eso por el modelo de vehículo, acelerar con este coche al salir de una curva sobre arena, se hace eterno. Habrá que porbar la versión final con los demás vehículos. El control como bien dices perdido realismo, es muy dificil hacer una conversión "real" del control, algunas vezces por demasía y otras por deficiencia, nunca se está a gusto de todos, pero creo que las sensaciones globales son mejores que en el anterior DIRT.

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008