Impresiones de la beta de Uncharted 2: Among Thieves


Cuando hace unos días me llegó por correo un sobre con un código para probar la beta de Uncharted 2, presentí que el círculo, antes incompleto, iba por fin a cerrarse de manera “perfecta”. Y digo esto porque la continuación de uno de los mejores juegos de la corta historia de PlayStation 3 nos ofrece, entre otras cosas, lo que a su antecesor le faltaba.

El código en cuestión me daba acceso a probar la beta del modo multijugador de Uncharted 2: Among Thieves. Tras jugarlo y rejugarlo he llegado a un punto en el cual ardo en deseos de tener ya entre mis manos la joya y obra de Naughty Dog. Es más que probable, y casi lógico por otra parte, que esta nueva aventura de Nathan Drake no compita codo con codo con los mejores shooters del mercado (básicamente porque no es su cometido) pero les plantará cara por méritos propios. Y si a esto, le añadimos una aventura de lo más completa y con una calidad de impresión, a tenor de lo dicho y observado en el E3, pues podríamos decir que este Uncharted 2 se situará en lo más alto del podium del catálogo de PS3.

Tras una breve instalación y la pantalla de título del juego, la demo nos ofrece 2 tipos de modos de juego: cooperativo y competitivo. En el primero de ellos 3 jugadores deben aunar sus esfuerzos y colaborar para completar los distintos niveles que se nos presentan. El escenario en cuestión es el ambientado en Nepal, ese que tanto hemos visto todos hasta la saciedad en vídeo e imágenes. Deberemos colaborar para acceder a las zonas elevadas, para acabar con los enemigos, mover objetos que nos impiden el paso,… Lo malo, que cuando llegas a cierto punto y te salen los “antidisturbios”, sale la maldita frase de “Continuará…” y te quedas con una cara de tonto que no os quiero ni contar.

Ah, y la misma cara de tonto se os puede quedar al compartir partida con algunos subnormales que pululan por ahí, y que se dedican a, en vez de colaborar, disparar a los otros 2 jugadores hasta acabar con ellos… Una de 2: o bien no se enteran de nada y no saben a qué están jugando o bien, se merecen que les corten la cabeza. Cuando llegas a jugar 5 partidas seguidas con este tipo de gentuza se te quitan las ganas de echar ninguna partida más… al menos en este modo de juego. Espero que en la versión final se pueda dar cuenta de alguna manera de este tipo de idiotas para que los baneen o lo que consideren necesario. Ya digo que mancha la experiencia de juego un montón.



El otro modo de juego, el competitivo, nos ofrece 2 niveles en los cuales poder jugar así como 2 modos distintos de juego: el típico Duelo a Muerte por Equipos (de 5 contra 5) y Captura la Bandera, que aquí recibe el nombre de Saqueo. En este último debemos recoger una especia de vasijas de oro y llevarlas adonde se nos indique.

En el modo de Duelo a Muerte por Equipos lo que realmente importa es hacerse con una buena posición y desde ahí acabar con tus enemigos. Eso sí, si en el otro bando hay algún francotirador no durarás mucho. Los escenarios están pensados tanto en horizontal como en vertical, lo cual nos da una idea de cómo debemos comportarnos para no morir y morir una y otra vez, debiéndonos situar en sitios elevados no muy claros a la vista.

En ambos modos de juego hay dos mapas entre los cuales elegir: La Aldea y Plaza. El primero de ellos nos recuerda bastante al primer Uncharted y, el segundo es más amplio, con muchos sitios en los cuales esconderse y disfrutar reventando cabezas como francotirador.

En el menú de la demo podemos elegir tanto nuestro personaje, tanto del bando de los héroes (Nathan Drake, Cloe, Sully, Elena o Tenzin) como en el los villanos (Dragan, tetras, Sark, Lovac o Vodnik). Podemos elegir también 2 tipos de bonificaciones distintas de las cuales disfrutar a lo largo de la partida: la primera de ellas relativas a la precisión de disparo y la otra a la munición.

Como es lógico en después de cada partida se nos mostrará la pantalla de estadísticas y se nos dará una cantidad de dinero en función de nuestros resultados y de los de nuestro equipo. Además, esta cantidad se verá incrementada si acabamos con nuestros enemigos de determinadas maneras o realizamos ciertas acciones.



Por lo que se puede apreciar en esta demo, Uncharted 2: Among Thieves va a ser todo un derroche en su apartado técnico. La calidad y nº de texturas, los detalles de cada nivel, la profundidad de los escenarios, la iluminación, las animaciones de los personajes,… hay que verlo para creerlo. Sin lugar a dudas será uno de los mejores juegos exclusivos de PS3 y un “must have” en toda regla… hasta diría que será un “vende consolas”. Y si no tiempo al tiempo.

Señores, títulos como este hacen que tener una PlayStation 3 en el salón de nuestros hogares merezca la pena. Así que recomiendo a todo aquel que no la tenga ya, que vaya ahorrando de cara al otoño porque será la ocasión y excusa perfecta para hacerse con ella y con Uncharted 2: Among Thieves.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008