Análisis de WANTED: Weapons of Fate

WWOFBANNER

Al parecer son malos momentos para la compañía GRIN, pues las escasas ventas de sus últimos títulos no ayudan a sobrepasar los malos momentos que nos está dando esta crisis. El título que seguidamente analizamos ha sido realizado por el estudio que GRIN tiene en nuestro país, mas concretamente en Barcelona, y creo que a sido un poco maltratado por la crítica, cosa que no habrá ayudado mucho a las ventas, seguro. Por todos es sabido las malas conversiones de juego a película y viceversa, pues bien, creo que en esta ocasión se ha hecho un muy buen trabajo: algunas veces buscamos en los shooters algo más, pero es que no tienen más. La mayoría de ellos poco tienen de novedoso: avanza, mata , cúbrete, avanza, cúbrete, mata, etc, etc, esta forma de realizar estos pasos marca la diferencia entre triunfar o no, y creo que es aquí donde se ha sabido aprovechar el uso del tiro con efecto de la franquicia , que es el sustento básico del juego, y que además le da un toque diferenciador de los demás juegos del estilo, haciendolo más atractivo, cosa que habría que tener más encuenta.

wwof01

Wanted: Weapons of Fate proviene de una serie de comics del mismo nombre y cuenta además con adaptación para el cine, en el apartado que nos ocupa, el juego nos cuenta la historia acontecida después del film. En esta ocasión tendremos que acompañar a Wesley para encontrar al asesino de su madre, un asalto de los SWAT en la casa de nuestro protagonista, iniciará el desarrollo de la historia. Los 9 niveles en los que está dividido el juego contará en sus inicios con un tutorial que nos irá adentrando en el uso de los movimientos especiales. En el juego también tomaremos el papel de Cross, padre de Wesley. Estos dos personajes vivirán situaciones diferentes que nos irán contando la historia en idas y venidas temporales, tras la estela de The Inmortal.

wwof04

En el apartado gráfico el juego cuenta con un excelente acabado, tanto de personajes como de escenarios. Estos están muy bien realizados, y aunque nos llevan de un punto A a un punto B sin demasiados caminos que elegir, el estilo de juego de avanzar y cubrirse nos hará “olvidarnos”, que nos encontramos en un pasillo, pues los diferentes lugares en los que cubrirse, que además se deteriorarán más o menos rápido en función del número de disparos que reciban o del material en que estén realizados, nos ayudarán a realizar las diferentes técnicas de disparo curvo que nuestros personajes pueden realizar. Los efectos de luz explosiones y demás están completamente bien integrados, tanto con los personajes del juego como con los enemigos y escenarios. Una cosa que extraña son algunas de las animaciones entre misión y misión, estas se ven que están realizadas con el motor del juego pero que han sido redenderizadas (no entiendo el porqué) eso hace que la calidad de estos videos baje y se vea mejor el juego en movimiento que los videos. La variedad de diseño de los enemigos es un poco escasa pues “solo” nos encontraremos con 6 tipos, a parte de los jefes finales de misión. En juegos shooter de alienígenas o ejércitos uniformados, es más fácil que estos defectillos (por llamarlos de alguna manera) pasen más desapercibidos.

wwof05

Los escenarios, la gran mayoría trasladados de la película o con fuertes influencias de ella, forman parte muy importante de la jugabilidad del título, pues es en el diseño de los mismos y de la disposición de las zonas de cobertura, es donde se camufla el efecto pasillo del que sufren la mayoría de shooters (por no decir todos). Y con la ayuda de los movimientos especiales, tiempo bala, balas curvas, balas explosivas y la combinación de todas ellas hacen que al dominar el control, disfrutemos como enanos matando a nuestros enemigos de cientos de formas diferentes, algunas de ellas bastante espectaculares, pues detendrán la acción del juego para mostrarnos en cámara lenta, el toque de gracia con el que nos hemos desecho de nuestro enemigo. La cantidad de movimientos que se pueden realizar combinados con los diferentes tipos de disparo, puede hacer pensar que el control será difícil, pues todo lo contrario, la inclusión de nuevos movimientos se hará de forma escalonada y con su tutorial correspondiente, dándonos la oportunidad de irlos dominando poco a poco en función de que se nos vayan otorgando, y será de la mitad del juego en adelante, donde el control de todas ellas os hará encontrar diferentes formas de superar una zona y además, hacerlo de forma espectacular con una fuerte sensación de estar viviendo una película de acción. En algunas ocasiones el juego tira de Quick Time Events para eliminar algunos enemigos, bueno, mas bien solo a uno tipo de ellos, que no os coja despistaos que os puede sorprender.

La nota negativa del control se encuentra en que en algunas ocasiones entrar o salir de la cobertura provocará algunos movimientos extraños del personaje, con la consecuente pérdida de control. La duración total del juego no es demasiado larga, alrededor de 5 horas, en realidad para ser un shooter lo hace candidato a terminártelo casi sin darte cuenta, sin contamos también que tampoco es demasiado difícil y se le coge el tranquilo rápido. En otros juegos de 8, 10 horas, o más los hacen tan repetitivos que muchos quedan en el olvido y no se terminan. En el aspecto de jugabilidad se debería haber incluido algún modo de juego online para darle opciones de re jugabilidad, por ejemplo en un todos contra uno, hubiera estado bien. El juego cuenta con trofeos y logros desbloqueables, además de imágenes conceptuales del juego,citas de los programadores portadas de los comics, posters, que haber si de una vez aprenden estos diseñadores y nos sirve para algo mas que para verlas, pudiéndolas usar de fondo de pantalla, por ejemplo.

wwof03

El componente sonoro del juego cuenta con pistas de la película, con lo que el efecto inmersivo en el juego es notable, los efectos sonoros y demás esta bien en conjunto. Las voces son completamente en inglés excepto la de un jefe final que habla en castellano, bueno son anecdóticas pero están allí , eso sí con buenos subtítulos en castellano, que en algo se tenía que notar que estaba desarrollado en España, aunque creo que deberían haberlo localizado completamente, ya que se ha doblado el film, no creo que cueste mucho que se doblen unas pocas líneas ,mas de texto para unificar las voces de ambas partes, pues la caracterización gráfica de los personajes es la misma que en la película, hubiera sido un buen tanto, en estos detalles es donde se diferencian las cosas.

Lo Mejor:

  • Mucha acción desde el primer momento.
  • El apartado gráfico del juego es destacable (no de las CG´s).
  • La sensación de estar viviendo una película de acción.
  • La variedad de combinaciones de movimientos que se pueden realizar.

Lo Peor:

  • No está doblado al castellano, habiendo film de la misma franquicia.
  • No incluye ningún modo de juego online.
  • Es un poco corto, por lo que vale.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008