Press Kit e Impresiones de la demo de inFamous


Es curioso pero como dice la genial canción de Rubén Blades “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios…” y es que siempre es una agradable sorpresa escuchar por el telefonillo de casa aquello de “Traigo un paquete para BeeGamer" (o como se decidan a pronunciarlo). Y arriba y abajo tenéis la muestra de ello.

Los chicos y chicas de Sony cada vez se lo curran más y elaboran Press Kits de infarto, muy cuidados y llenos de jugosos y curiosos detalles para los amantes y no tan amantes de los videojuegos. Y claro, algo de esta entidad merece ser cuanto menos comentado, sobre todo la demo, que es lo que quizás más nos interese de cara a hacernos o no con inFamous el día que salga a la venta.

Para aquellos que no lo sepan, que yo creo que serán pocos, inFamous viene a ser algo así como un sandbox en el cual nos meteremos en la piel de Cole, un superhéroe de lo más pintoresco. Con una genial presentación, a modo de cómic con voz en off y demás alardes, nos pondrán en situación: devastación mundial y cómo un joven muchacho, más muerto que vivo en el hospital, descubre que puede controlar la electricidad.

La demo, tras esta curiosa intro, nos sitúa en la azotea de un alto edificio y, a modo de tutorial, se nos van encomendando distintas tareas, todas ellas muy básicas y gracias a las cuales conseguiremos hacernos poco a poco con los controles del juego. Que si cuadrado para golpear, el círculo para rodar, el triángulo para centrar el objetivo… y así unas cuantas combinaciones. Debo comentar que en el Press Kit no hay más posibilidad de jugar a la primera misión, mientras que en la demo del Store tendremos acceso a las primeras 4 misiones: que si hacernos con los suministros de comida, que si recuperar un depósito de agua sito en un tejado lleno de malos, que si proteger un suministro de medicinas o bien, destruir un camión antes de que llegue a su destino… y creedme si os digo que se hace corta la demo, muy corta. Al menos a mí me ha dejado con ganas de más…


Como antes hemos comentado Cole es capaz de controlar la electricidad, aunque también sería justo decir que no es que simplemente la controle, sino que depende de ella. A lo largo de la aventura Cole deberá buscar lugares donde recargar la electricidad, ya sea en farolas, vías férreas y líneas de alta tensión, vehículos,… Si no encontramos donde recargar, el L3 nos mostrará donde poder hacerlo. Esto de recargar es más importante de lo que parece, pues a medida que vamos sufriendo daños nuestro personaje se hace más lento en sus acciones, y si no nos recargamos, llegaremos a sentir el beso de la muerte. Como viene siendo habitual, por suerte para algunos y por desgracia para otros, el juego graba automáticamente la partida según vamos avanzando.

Gracias a la electricidad Cole será capaz de lanzar granadas eléctricas, disparar rayos y achicharrar lo que desee y a quien desee, lanzar ondas de energía brutales,… En la parte final de la demo, lo cual me da que pensar que habrá más, asistiremos a un ataque especial: la tormenta de rayos. De esto deduzco que habrá ataques básicos y especiales. Eso sí, no sé si será cosa de la demo o no, pero al lanzar la espectacular tormenta de rayos el juego sufre de lo lindo, haciendo que el motor gráfico sude de lo lindo. Y ya digo que espero que sea cosa de la demo, porque un juego lleno de ralentizaciones, brusquedades, con animaciones no muy allá y un diseño gráfico no muy logrado, puede conseguir que lo que es una genial idea para un juego y con una experiencia de juego muy satisfactoria, se quede en un tostón y un juego que dé pereza el ponerlo.


Una cosa que me ha llamado bastante la atención es el tema del karma de Cole. Y me explico. Las acciones de Cole y sus decisiones afectarán a dicho karma. Por ejemplo, si dejamos comida para los ciudadanos nuestro karma tirará hacia el rojo o si por el contrario, no les dejamos nada de comida tirará hacia el azul. En pocas palabras, es algo así como La Fuerza y el Lado Oscuro. La demo apenas deja comprender de qué manera afectará esto del karma al desarrollo del juego, pero apunta maneras… ya veremos qué tal se resuelve esto en el juego final.

En inFamous tendremos casi total libertad a la hora de elegir las distintas misiones que se nos presentan y de ejecutarlas. Esto quiere decir que una misma misión se puede afrontar desde distintos planteamientos: atacar desde la distancia, arremeter a pecho descubierto contra todo lo que se menea,… vamos, que cada uno puede hacerlo a la manera que más le guste o le apetezca en ese momento.

El juego, en cuanto a mapeado, se antoja bastante extenso y, por lo que se desprende de la demo, carece de medios propios de desplazamiento. Vamos, que para ir de un sitio a otro o bien andamos/corremos, o bien hacemos uso del tren, o bien nos desplazamos por las vías en una especia de “patinaje”. Por otro lado, Cole tiene rasgos de Stallone en Máximo Riesgo y la escalada será otra de sus características. Podrá encaramarse a los edificios y moverse por ellos, ofreciéndonos así una experiencia de juego tanto horizontal como vertical.


Debo repetir que, a la finalización de la demo, inFamous me ha dejado con ganas de más. Quizás técnicamente no sea de lo mejor, pero la experiencia de juego ofrecida ha sido más que satisfactoria. Espero que en la versión final del juego se solucionen los diversos “fallos” que presenta y que podrían empañar una muy buena idea. Hay que reconocer que gráficamente no es de lo mejor que hay, pero si en la versión final la experiencia de juego no cae en la monotonía y la repetitivad, es muy posible que estemos con uno de los títulos más divertidos de PlayStation 3 de cara al verano y de lo que queda de año.

En fin, que el día 28 saldremos de dudas...

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008