Impresiones de la demo de Mirror's Edge

Fruto de la colaboración de Electronic Arts y DICE ha nacido Mirror’s Edge, juego basado en la filosofía y estilo de vida de los runners en el que encarnaremos a Faith, una chica que pertenece a un grupo de mensajeros que recorren la ciudad y cuyo objetivo es ir de un sitio a otro superando los obstáculos más complicados que se nos pongan delante con tal de entregar la información lo más rápido posible y sin ser atrapada.

El jueves pasado se colgó de la Store de PlayStation la demo, la cual nos ofrece dos modos de juego: en el primero de ellos podremos jugar el comienzo del modo Historia, incluyendo la “fase” de entrenamiento. El segundo de ellos, y previo uso de un código que ganamos en El Blog de Manu, es el Time Trial o Contrarreloj, donde nuestro cometido es recorrer los escenarios del modo Historia y con el fin de hacer mejores tiempos que el resto de usuarios, todo a través del online.

Bueno, comencemos el modo Historia. El principio del mismo consiste en un tutorial básico y luego otro avanzado con una amiga de Faith llamada Celeste, que nos guiará a lo largo de la primera fase y nos mostrará gran parte de todos los movimientos disponibles en el juego. Da gusto ver cómo se mueve Celeste, con total suavidad y llegando a parecer muy real si la vemos un poco a lo lejos.


Celeste nos enseñará a correr a lo largo de una pared, a mantenernos en equilibrio mientras cruzamos una tubería, a saltar sobre una pared darnos la vuelta y sobre la misma saltar sobre otra pared,… todo esto será el pan nuestro de cada día a lo largo del juego, por lo que más nos vale hacernos bien con el sistema de control y con los botones y técnicas a usar.

La cámara es en todo momento en primero persona, es decir, que veremos en todo momento con los ojos de Faith. Quizás esto al principio nos descoloque un poco y hasta puede que nos maree, pero tras unos pocos minutos de juego uno se acostumbra enseguida y ya nos moveremos como pez en el agua.

No os desesperéis mucho si a lo largo del “entrenamiento” con Celeste os caéis, ya que tenéis todas las oportunidades del mundo para superar lo que sea. Eso sí, la desesperación viene con Celeste, ya que cada vez que fallemos tendremos que asistir de nuevo a ver cómo Celeste supera el obstáculo en cuestión. Lo cual quiere decir que si nos matamos 10 veces en un salto, veremos a Celeste saltarlo otras 10 veces. Que nadie tire su mando por la ventana…

En Mirror’s Edge no todo son saltos y virguerías, ya que en la parte final del modo “entreno” se nos enseñarán unos cuantos golpes y llaves para atacar y desarmar a nuestros enemigos. Asistiremos a una breve lección sobre cómo dar patadas, puñetazos, codazos, patadas en carrera,... así como a desarmar a nuestro enemigo y a dispararle.


Una vez finalizado el entrenamiento se nos encomienda la misión de llevarle un maletín a Celeste, en una nueva fase. El recorrido, si habéis visto los vídeos hasta ahora publicados, os sonará bastante ya que se nos ha mostrado en un par de ocasiones. A lo largo de esta misión tendremos que saltar por los edificios, entrar en un edificio, enfrentarnos con nuestros primeros enemigos, desarmarles y disparar, correr como posesos,… Una vez superada la misión, comienza la verdadera historia de Faith y sus amigos, pero ya se termina la demo y nos deja con la miel en los labios, invitándonos a hacernos con el juego en nuestra tienda habitual.

Como ya os hemos dicho, gracias a El Blog de Manu nos hicimos con un código el cual nos permitía participar en el Modo Contrarreloj. Este modo consta de 2 recorridos: Zona de Juego Uno y Filo. Por mucho nombre que tengan no son otra cosa que lo que ya hemos jugado en el modo Historia de la demo pero dividido en 2. Nuestro objetivo lógicamente será terminar ambos niveles en el menor tiempo posible. No hay por qué seguir el mismo camino que en el modo Historia. De hecho, si seguimos el mismo camino nuestros tiempos serán nefastos. En este modo no se nos marcan los movimientos ni se nos guía, así que habrá que investigar un poco para encontrar los recorridos más sencillos y cortos, aunque esto nunca suele suceder y los más cortos no suelen ser los más sencillos.

Nuestro resultado aparecerá en pantalla una vez finalizado y hay un ranking mundial con los mejores tiempos y todos esos datos. Yo aún debo perfeccionar mi técnica ya que mientras en el escenario Filo mi tiempo es bastante bueno, en el Zona de Juego Uno mi tiempo es más que nefasto. Tendré que seguir practicando a ver si mejoro. Eso sí, si te bajas un fantasma antes superar tu tiempo será más sencillo, ya que muchos te enseñarán caminos que jamás hubieses imaginado siquiera.

Mirror’s Edge es un juego de muy buena factura, con unos gráficos que nos impactan nada más verlos, bastante sencillos en cuanto a coloración pero con unas texturas muy bien realizadas y con un nivel de detalle bastante grande. Además hace uso de los colores para guiarnos por los niveles, ya que los colores intensos nos animan a seguir por ese camino mientras que los blancos nos dicen que por ahí no vamos bien. El juego cuenta con un sistema de iluminación muy bueno y corre sin problemas ni brusquedades.


El tema del sonido ha sido muy cuidado, desde los efectos hasta el doblaje. Electronic Arts y DICE se han dejado el dinero en dobladores profesionales y encontraremos en el juego a los dobladores habituales de Uma Thurman/Angelina Jolie, Russel Crowe, Jessica Alba,… Todo un derroche que a nuestros oídos le sienta muy bien.

La demo es corta, de eso no hay duda, pero es con lo que juega EA y tras mostrarnos el producto lo que quiere es que pasemos por caja si nos ha gustado y lo compremos. Y es que esa es la finalidad de cualquier demo, no nos engañemos. A mí desde luego me ha gustado y mucho esta demo. Además, es de las pocas que te invita a rejugarla una y otra vez, sobre todo en el modo Contrarreloj, a ver si le arañas unos segundos al crono. Y encima es divertida y supone un poco de aire fresco ante el resto de juegos que en la actualidad hay en el mercado.

Desde BeeGamer os recomendamos que si tenéis la oportunidad y aún no lo habéis hecho, os descarguéis esta demo y le deis una oportunidad, que ya veréis la grata sorpresa que os lleváis.

2 comentarios:

Manu dijo...

Me alegra ver que uno de los códigos que me dieron ha ayudado a que hagáis este artículo tan completo ;)

La verdad es que el juego es una pasada, de lo mejor de EA en mucho tiempo.

AxL dijo...

Si el juego ta muy wapo, en eso coincido con vosotros pero... los protas (bueno cualquier personaje) no tienen sombra!!!! :S

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008