Popeye el marino para móviles‏


Popeye, héroe de los cómics aparecido en 1929 de la mano del Elzie Crisler Segar, y héroe de animación a partir de 1933, ha tenido una vida muy ajetreada. Desde películas con Robert Altman (1980), hasta videojuegos para recreativas Nintendo y la propia NES en 1982 y 1983.

El juego para móviles de Popeye trata de descubrir toda su historia, tanto en una recreación absolutamente fiel al videojuego original, como en la posibilidad para sus usuarios de descargarse el cómic que le hizo famoso.

Sabías que la ciudad de Chester, en Illinois celebra cada año el picnic de Popeye.

Sabías que hay estatuas de Popeye en tres ciudades de EEUU: Crystal City (Texas); Chester (Illinois); y Alma (Arkansas), autoproclamada, “Capital Mundial de las espinacas”.

Sabías de Donkey Kong fue diseñado originariamente con los personajes de Popeye como el precursor de Mario y Brutus como Donkey Kong. Tan solo por desacuerdos en la licencia, no se llevó a cabo. Finalmente Donkey Kong, como todo el mundo sabe, llegó a ser un éxito mundial. Una vez obtenido este éxito, Nintendo volvió para comprar la licencia y hacer este videojuego que ahora se publica para teléfonos móviles.

En 1983 Donkey Kong, Donkey Kong Jr., y Popeye fueron tres de los primeros juegos que Nintendo publicó para su ya legendaria videoconsola Famicom, conocida fuera de Japón como Nintendo Entertainment System y en España como NES.


Namco Bandai Networks rescata a este héroe del siglo XX y lo lleva al móvil en sus formas más conocidas: como videojuego, y también como cómic.

El videojuego de Popeye para el móvil tiene el mismo modo de juego que la clásica recreativa aparecida en 1982. Popeye tendrá que recoger hasta 24 corazones, 16 notas musicales o cartas con la palabra help, dependiendo del nivel en el que encuentre. Mientras, tendrá que evitar a Brutus y otros peligros que le pondrán las cosas difíciles en todos los escenarios, como botellas voladoras, y ataques aéreos

Durante el juego Popeye tendrá que elegir entre varias escaleras en escenarios 2D que proponen interesantes puzzles mezclados con acción. Popeye, por supuesto, también podrá utilizar sus puños y las espinacas, que lo harán virtualmente invencible durante un corto periodo de tiempo.

Popeye no utilizará sus puños usualmente contra Brutus, lo hará contra los barriles de los escenarios para derribar a su eterno enemigo. De hecho, este juego, con innegable parecido a Doney Kong, no es casual. Nintendo quiso utilizar en su día al personaje de Popeye para el juego clásico de Donkey Kong, pero al no poder pagar la licencia, tuvieron que inventarse a aquel personaje, que acabó por convertirse en uno de los más famosos del mundo.

El juego para móviles, que ya forma parte incluso de la Wikipedia, es igual al original. Tan sólo incluye un modo mejorado gráficamente con una pantalla de bonus extra y un nivel adicional, donde tenemos que salvar a una Olivia sonámbula.

Pero quizá lo más especial de Popeye es que el juego para móvil puede hacerte ganar tokens que pueden ser utilizados para comprar cómics, ofreciendo en el móvil todo un repaso a la historia de Popeye. Estos cómics estarán a disposición de los jugadores una vez hayan descargado el videojuego.

Características de Popeye
  • Versión original del videojuego aparecido para recreativas en 1982 y la NES en 1983
  • Se han lanzado versiones para Arcade, Atari 8-bit, Atari 2600, Atari 5200, ColecoVision, Commodore 64/128, Intellivision, y Magnavox Odyssey.
  • Modo Enhanced con mejor calidad gráfica y nuevos escenarios.
  • 15 fases a superar.
  • Posibilidad de descargar cómics originales mediante intercambio por tokens obtenidos en el videojuego.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008