PlayTV no se lanzará en España por culpa del canon de la SGAE

Tenemos malas noticias. La compañía Sony, que tenía previsto lanzar este mismo año en nuestro país la PlayTV, un nuevo periférico que nos permite ver la televisión TDT y grabar nuestros programas favoritos en video con tan solo conectarlo a nuestra consola Playstation 3, ha decidido cancelar su lanzamiento.

Aunque de momento no han querido entrar en detalles todo parece indicar que el motivo está en que la SGAE pretender gravar el precio de cada aparato aplicándole el polémico Canon (lo que al parecer aumentaría su coste final en 30 euros) ya que la SGAE considera que el periférico funciona como un grabador de video y por lo tanto se ha de pagar el Canon por los derechos de autor que se aplican a los dispositivos con disco duro.


De momento esta decisión de la compañía nipona solo afecta a España por lo que en el resto de países de la Unión Europea se podrá adquirir PlayTV con toda normalidad, algo que sin duda hará que muchos usuarios finalmente se hagan con el por medio de la importación, e incluso a un precio más bajo que al que se vendería en España, pudiendo ser esta la principal razón por la que ya no tendría sentido para Sony distribuirlo en nuestro país.

Desde luego tan solo unos ladrones como las SGAE tienen cabida y sobreviven en un país como el nuestro, en ningún otro lugar sucede esto. Cuanta gente dispuesta a chupar del bote sin dar palo al agua.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008