PlayStation® colabora con la ONG ASPAYM-Madrid‏


Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha vuelto a colaborar con la ONG de Personas con Lesión Medular ASPAYM-Madrid durante su jornada informativa “Tecnología en la vida diaria” que tuvo lugar el pasado día 3 de octubre en las oficinas que esta entidad tiene en la capital.

Bajo el título de “Tecnología en la vida diaria: acceso y uso para personas con movilidad reducida”, el evento de ASPAYM-Madrid, una organización que está en contacto directo con gente con diversidad funcional, dio a conocer a este colectivo, las tecnologías que tienen a su alcance para mejorar su calidad de vida.

La jornada quiso acercar la tecnología existente de la que pueden beneficiarse las personas con movilidad reducida, y al mismo tiempo ofreció la posibilidad de probar los distintos dispositivos a los asistentes, para facilitarles la decisión de adquirirlos.

Entre estás nuevas tecnologías se mostraron varios productos de PlayStation® sobre los que se informó a los asistentes, dando la oportunidad de probar distintos títulos de PlayStation®2 (PS2™) y PLAYSTATION®3 (PS3™) que se juegan con el uso de las cámaras USB EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye, haciendo más sencillo el manejo de las máquinas.

Juegos como EyeToy Play o EyeToy Kinetic para PS2™ junto con The Trials of Topoq o Operation Creature Feature para PS3™, sirvieron de ejemplo para los presentes en la jornada informativa Tecnología en la vida diaria: acceso y uso para personas con movilidad reducida. Una iniciativa que además de informar sobre de qué manera pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente con movilidad reducida ciertas tecnologías, ofreció la posibilidad de probarlas.

Los juegos de PS2™ y PS3™ que se juegan mediante las cámaras USB EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye, no precisan el uso de los complicados y tradicionales mandos de las consolas, ya que captan el movimiento de los usuarios gracias a las cámaras y lo trasladan a la pantalla del televisor. Su sencillez y accesibilidad los convierten en una interesante opción para la gente con diversidad funcional, pudiendo disfrutar de ellos en su tiempo de ocio y entretenimiento.

PlayStation® ha colaborado en diversas acciones sociales y benéficas como esta de ASPAYM, como la iniciativa solidaria contra el cáncer ‘A todo pulmón’; el proyecto de computación distribuida ‘Folding®Home’ dirigido por la Universidad de Stanford; el proyecto de investigación científica ‘PS3GRID’ con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; o con la Fundación Visión COI para ayudar a niños con problemas visuales.

Si quieres saber más sobre la ONG de Personas con Lesión Medular ASPAYM y de sus proyectos, puedes visitar su página web oficial en www.aspaymmadrid.org.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008