Los ganadores de GT Academy compiten por primera vez juntos en el mismo coche‏


El español Lucas Ordóñez y el alemán Lars Schlömer, ganadores de GT Academy, lograron este fin de semana su primer cambio de piloto en la carrera BARC Dunlop Maxx Sport en el circuito de Rockingham Motor Speedway en Northamptonshire, Reino Unido. Durante esta carrera de 45 minutos ha sido la primera vez que Lars y Lucas han trabajado juntos como equipo para conducir el mismo coche, un Nissan 350z.

El cambio del piloto ha sido una experiencia fundamental en la formación de la pareja para la carrera de resistencia Dubai 24 horas de 2009, en la que Lucas y Lars participarán como parte del equipo Nissan PlayStation Racing. Ambos pilotos pudieron practicar el cambio antes, y la práctica mereció la pena produciendo un cambio suave durante el transcurso de la carrera.

Con la obtención por parte de Lucas de una firma adicional para completar el curso avanzado ARDS, los dos conductores tienen ahora siete de las doce firmas de la MSA (Motor Sports Association) necesarias para participar en Dubai. Tanto Lucas, estudiante de empresariales como el taxista Lars, necesitan ahora cinco firmas cada uno para clasificarse. La carrera de este fin de semana formó parte del programa intensivo de formación diseñado por el equipo de Nissan PlayStation Racing con el veterano en carreras de resistencia e instructor principal de GT Academy, Rob Barff, con el fin de preparar a la pareja para Dubai en enero de 2009.

”Rockingham es un circuito fuera de lo normal y tanto Lucas como Lars se adaptaron bien a su carrera más larga hasta el momento”, comentó el jefe de equipo de Nissan PlayStation Racing, Bob Neville. ”Compartieron el coche y trabajaron bien como equipo. Los chicos adelantaron bien y por poco no subieron al podio. Un fin de semana de buen trabajo.”

”En las primeras vueltas intenté acertar con el grado de agarre para el coche” comentó Lucas Ordóñez. ”Luego le di más empuje con una buena velocidad. Me sentí satisfecho cuando el equipo me contó que iba sólo medio segundo detrás de la vuelta más rápida de la carrera. Me hizo sentir bien.”

”La carrera fue difícil con lluvia y en seco” añadió Lars Schlömer. ”El coche patinaba y se comportaba de manera distinta en cada vuelta. Fue difícil, la carrera más difícil para mí hasta ahora.”

Lucas y Lars volverán a entrar en acción en Castle Combe el 4 de octubre.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008