Impresiones de la demo de NBA 2K9


La demo de NBA 2K9 acaba de aterrizar en el Store USA de PlayStation y tras unos breves pero intensos partidos os vamos a dejar con nuestras impresiones.

2K Sports se esfuerza año tras año en ofrecernos productos de calidad, mejorando los anteriores, y para ello no escatima en esfuerzos ni en energías. Y con este NBA 2K9 parece que han echado el resto y han conseguido que la lucha por el trono del deporte de la canasta sea si cabe más reñida que otros años. No sabemos quien se alzará con la victoria, si NBA Live 09 o NBA 2K9, pero la diversión y la calidad están más que aseguradas.

En esta demo que nos ofrecen los chicos de 2K Sports tan solo podemos disputar un breve encuentro de 4 minutos de duración y elegir entre jugar o bien con Los Angeles Lakers o con los Celtics de Boston. Ambos equipos fueron los finalistas de la temporada anterior de la NBA. Y todo ello en la cancha de los Celtics, recreada a la perfección con todo tipo de detalles.

Uno de los cambios más notables respecto a su anterior entrega lo encontramos en el apartado gráfico, con sustanciales mejoras. El modelado de los jugadores está más cuidado que nunca y nos ofrece un alto grado de realismo. Quizás no llegue a la calidad de NBA Live 09, pero no se queda muy atrás. Las animaciones están mucho más pulidas, con un mejor encadenado de las secuencias y un mayor abanico de movimientos.


El público está recreado de una manera brillante al igual que la cancha, repleto de animaciones y con espectadores de todo tipo. También podemos observar a los árbitros así como a las mascotas y Cheer-Leaders, que no paran en ningún momento. El público reacciona de manera fiel a lo que acontece en el partido, animando a nuestros jugadores o gritando DEFENSE!!! si es necesario.

Este año NBA 2K9 tiene un look más televisivo que nunca, con intros que anteceden a los partidos en las cuales se destacan a los jugadores más importantes de cada equipo, todo ello con imágenes reales.

En la demo no se han incluido comentaristas, por lo cual del sonido poco podemos decir. Tan solo mencionar el griterío del público, que está recreado con total fidelidad a la realidad y nos ayudará a meternos de lleno en el partido. No faltarán por otro lado los comentarios de algunos jugadores así como los ya característicos sonidos de las zapatillas al entrar en contacto con el parqué.

Queremos también comentar que se ha variado la técnica conocida como IsoMotion la cual nos permitirá variar nuestros lanzamientos una vez estemos en el aire. Esto quiere decir que una vez que hemos iniciado el tiro y estamos en el aire, si vemos que un contrario nos quiere taponar, podemos con un simple movimiento del stick variar el tiro y realizarlo de manera distinta. Esto es un poco difícil al principio y cuesta hacerse con esta técnica, pero con unos cuanto partidos nos vendrá de perlas.

La Inteligencia Artificial de los jugadores cada vez está más conseguida y en este 2K9 podremos observar con asombro como los jugadores controlados por la máquina realizan movimientos y se mueven sin tener apenas nada que envidiar a los reales. Eso sí, en algunas ocasiones nos llegarán a desesperar un poco pues serán capaces de dejar pasar una bola que les pasa al lado.

Una de las mayores críticas de NBA 2K8 fue el sistema de defensa, gracia al cual con apretar el L2 podíamos defender sin hacer mucho más. En este 2K9 esto ya no es así. Se ha renovado el aspecto defensivo del juego, lo cual es de agradecer ya que al menos demuestra cierto interés por todo aquello que los jugones opinan sobre los productos que las compañías elaboran. Ahora tan solo encontramos un indicador al lado del defensor que nos muestra con precisión cómo de cerca estamos del jugador que tenemos que defender.

A falta de poder hincarle el diente a la versión final con todas sus características y probar el modo online con jugosas novedades, poco más podemos decir de esta demo de NBA 2K9. Tan solo que promete y MUCHO.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008