Colaboracion Casa Asia y XIV Salon del Manga‏


El XIV SALÓN DEL MANGA ha incorporado a Casa Asia como entidad colaboradora. Este acuerdo es un paso más en la normalización institucional de un festival que tiene entre sus actividades el intercambio cultural entre España y Japón. Casa Asia dispondrá de un stand en el Salón para hacer difusión de sus actividades. Dicho espacio estará compartido con la revista Cine Asia, una publicación especializada en difundir la cada vez más importante producción audiovisual asiática.

Casa Asia es una entidad que nació con el objetivo prioritario de promover y realizar proyectos y actividades que contribuyan a un mejor conocimiento entre España y los países de Asia y el Pacífico, a la vez que intensificar las relaciones institucionales, económicas, académicas y culturales. Casa Asia se rige por un consorcio en el que están presentes el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid.

El XIV SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre, repetirá los tres recintos de la pasada edición. La Farga de L’Hospitalet acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales. En la Sala Barradas se podrán seguir las proyecciones de anime y montajes teatrales de grupos aficionados. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como el Mangabús.

También se puede consultar las webs http://www.casaasia.es y http://www.ficomic.com.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008