Will Wright comenta la opinión de la crítica especializada sobre Spore


Will Wright parece haberse tomado las críticas y comentarios recibidos por parte de la prensa especializada sobre su última gran creación, Spore con respeto y gran clase. Y es que lejos de mostrar su desacuerdo o desconfianza, Wright comenta que comparte la mayoría de las críticas recibidas, afirmando que el juego está más enfocado hacia los jugadores casuales

“Estuvimos muy centrados en hacer un juego más orientado a los jugadores casuales”, comenta Wright a Mtv. Spore tiene más profundidad que, digámoslo, tuvo Los Sims en su momento. Hemos mirado las notas en Metacritic de Los Sims 2 -que alcanzó cerca de un 90 de media-, y las comparamos por ejemplo con Half-Life, que tenía un 97; decidimos que era preferible contar con las ventas y valoración de Metacritic de Los Sims 2 que las ventas y valoración de Metacritic de Half-Life.”

Por otro lado Wright dio su personal opinión acerca de los puntos más comentados en las reviews o análisis de Spore, la sencillez de algunos niveles y la complejidad o profundidad de otros.

“La opinión que nos transmite la gente es que hay algunos niveles que les han gustado y otros que no. He leído en un buen número de análisis que la Era Espacial es la mejor de todas con mucha diferencia y que los niveles iniciales han resultado decepcionantes por su sencillez. Otros han comentado que el Estadio de Criatura es su favorito y que el Espacial les parece excesivamente complicado.”

“Sabíamos que con el uso y combinación de varios géneros en cada nivel, todo el mundo contaría con algunos favoritos con los que conectaría y otros con los que no sería así. De todos modos no ha habido ninguna opinión inconsistente”.

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