FIVED ´09 entrega de premios

En la Iª Feria de la Innovación, Entretenimiento y Ocio Digital, FIVED’09, que se ha celebrada en Córdoba, se ha otorgado su premio ESPECIAL DEL JURADO al CEIEC (Centro de Innovación Experimental de Conocimiento) de la Universidad Francisco de Vitoria y a Microsoft Ibérica, por la iniciativa denominada “El Mundo en Silencio”.

 

foto

Como anunciábamos hace unas semanas Microsoft junto a la Universidad Francisco de Vitoria lanzaron  un concurso abierto a todos los que quisieran proponer ideas para un videojuego que ayudara a concienciar a los mas jóvenes de las dificultades que sufren las personas con discapacidad auditiva. “El Mundo en silencio” así se llamaba tal iniciativa, que  sido galardonada por la FIVED con su premio  honorifico del jurado que reconoce a las personas y/o empresas que contribuyen al acercamiento de los videojuegos a las personas para intentar mejorar su calidad de vida.

 

foto_2  Alvaro García de la UFV  y Lidia Pitzalis de Microsoft reciben el premio de manos de Francisco Zurera delegado provincial de la Junta de Andalucía.

 

Nuestras felicitaciones a Microsoft por el galardón. Este tipo de iniciativas que ayudan a promover a los videojuegos más allá de un simple entretenimiento que que algunos tachan de aislante y excluidor, son iniciativas como esta las que demuestran a la sociedad todo lo contrario.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008