Tonteando con la actualización de otoño de Xbox 360



Hemos podido tontear con una versión preliminar de la próxima actualización de otoño de la interfaz de usuario de Xbox, también conocida como NXE. Los aspectos más esperados y anunciados son la integración con redes sociales como Facebook o Twitter, pero también nos ha interesado el servicio Zune.

La actualización de otoño está prevista para el mes de noviembre aunque aún no hay una fecha definitiva.

Tratándose de una versión preliminar, es posible que aún reciba modificaciones a nivel de interfaz. Aún así, por lo que hemos visto, están preparando un buen trabajo.
Su enfoque lógicamente no es el de llegar a una profundidad de utilización y gestión de las redes sociales como podemos tener en un ordenador personal. Lo que se busca es poder disfrutar desde el salón de tu casa, con unos menús y aspectos muy agradables y con el estilo colorido del actual sistema de Xbox, de los servicios más habituales para contactar con los amigos o disfrutar con presentaciones a pantalla completa de los álbumes de fotografías.


Si se va a hacer un uso intensivo de Xbox para este tipo de servicios se hace recomendable la utilización del teclado Xbox , que se acopla directamente al mando.

Las tareas que podrás realizar con un amigo y por lo tanto el menú asociado a éste, variará según a qué lista pertenezca. Un amigo podrá estar presente en la lista de Xbox Live, en una red social o una combinación (por ejemplo un amigo de Xbox Live que también tienes en Facebook).

Sobre el servicio Zune, las intenciones son las de llevar un amplio catálogo de películas en Full HD a tu consola. Como muchos de vosotros sabréis, el nombre Zune está también vinculado al dispositivo que Microsoft empezó a comercializar hace ya unos años en Norteamérica, con la intención de hacer competencia al iPod de Apple, pero que nunca ha llegado a Europa. Bueno, pues no parece que tengan intenciones de momento de hacerlo llegar al viejo continente.


Las diferencias del servicio Zune respecto al actual Bazar de vídeo de Xbox Live, es que Zune permitirá ver la película por streaming y en Full HD. Esto significa que no necesitamos esperar a que se descargue la película, sino que la iremos viendo según se va descargando. Por lo que nos comentan, el ancho de banda necesario para poder disfrutar en Full HD (1080p) es de 3MB. Si el ancho de banda fuese insuficiente, el servicio reduciría la resolución a HD Ready (720p) automáticamente.

Sobre los precios del alquiler, nos indican que deberían confirmarse los mismos que hay actualmente y se podrá ver la película alquilada durante 24 horas desde el primer momento que empieza.

Os recordamos que si queréis solicitar la participación en el proceso de beta-testing de la próxima actualización, podéis hacerlo desde el siguiente enlace:
http://connect.microsoft.com/XboxLIVEUpdate

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008