La nueva XBOX ya está en camino

xbox720-3

Parece ser que Microsoft ya está afianzando los primeros pasos para desarrollar la consola que sustituirá a la actual XBOX360. Según ha confirmado la sede central de AMD en California, Microsoft ha llegado a un acuerdo con ella para producir el nuevo chip gráfico que incorporaría la nueva consola. La compañía de Redmond está contenta con el funcionamiento de su actual GPU, quiere mantener el acuerdo con ATI/AMD para la siguiente generación, especialmente desde que saben que esta nueva GPU tendría retro-compatibilidad con la actual consola.


Esperemos que no sea por software como la actual, al principio se le dio mucha importancia pero acabó en el olvido, con la excusa de que a los usuarios no le dan importancia a la retro-compatibilidad. ¿Habrá cambiado Microsoft de opinión o simplemente quiere asegurarse de que todos los usuarios actuales de XBOX 360 se pasen a la nueva generación con el mismo éxito que tuvo Sony al pasar de PlayStation a PlayStation 2?


Me parece a mí que tontos no son…y los puntos de vista cambian cuando se está en una posición de, digamos… de cómodo liderazgo. Gracias también a que Sony no empezó muy bien en esta generación parece ser que Microsoft tiene pensado lanzarla en 2012, al parecer, la primera intención de Microsoft fue preparar una remodelación de su actual consola para 2010, pero finalmente han decidido posponerla 2 años más, achacando este retraso a la fuerte recesión mundial. Eso también…pero teniendo el lanzamiento de Natal para este 2010, hubiera sido una locura y hubiera aturdido a los compradores; además, creo que Natal les servirá como banco de pruebas para perfilar la próxima generación. ¿No dijeron ellos que este nuevo accesorio sería compatible con esta generación y las venideras? Pues ahí lo tenéis.


Cuidadín, cuidadín que el próximo cambio de generación se debe hacer con suma destreza. Son muchos cambios los que se avecinan en el mundo de las consolas: fin del formato físico, 3D, nuevas forma de control, juegos en streaming, etc, etc. Y si no se hace bien alguna de las compañías lideres actuales, podría fracasar estrepitosamente.


Nvidia también ha llegado a un acuerdo con Nintendo para producir el chip gráfico para su nueva consola portátil. O sea que la sustituta para la DS/DSi ya está en camino. El próximo E3 tiene pinta de que se va a convertir en épico. ¡Venga hype!


Fuente | EDGE

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008