Análisis Motor Storm: Arctic Edge

Banner

Juegos como este me hacen coger la PSP míramela por todos los lados (sin saber que busco…) y preguntarme donde está el límite grafico del cacharrito este. Madre mía que juegazo!!. De la mano de BigBig, los mismos que desarrollaron Pursuit Force 1 y 2, viene esta nueva edición de Motor Storm pero ahora solo para PSP y PS2 (Tiene guasa el asunto con la PS2) en la que el hielo la nieve del Ártico son la nueva pista de carreras para los locos amantes del off-road.

 

MSAE02

Recuerdo mirarme el video de introducción de Motor Storm de PS3 antes de salir una y otra vez, con aquella voz en off imponente….imágenes in-game mezcladas con videos de forma genial, “quiero una, ps3 quiero una ps3” repetía mi vocecita, y cuando por fin lo tuve en mis manos noté que aquello era diferente, ahora Motor Storm Artic Edge ha resucitado a mi PSP de lo más profundo del cajón (junto con Gran Turismo), es jodidamente genial! tiene todo lo que tienen sus hermanos mayores y encima portátil. La primera impresión visual es más fuerte de lo que realmente es, una vez te pones con el juego te das cuenta que no tiene una definición como puede tener Gran turismo de PSP sobre todo en el modelado de los trastos con los que corremos, pero la armonía de todos los elementos en pantalla lo hacen sencillamente resultón. Con buenos efectos de luz y grandes circuitos, todo se mueve con una fluidez pasmosa suave, sin trompicones, ni texturas que desaparecen, nada!, genial,  parece mentira cuando sigues notando la misma fluidez incluso jugando on-line con otros 5 JUGADORES!! (dependiendo de la conexión, pero ese es otro cantar). Los vehículos tienen diseños “cuadradotes”, pero bien aprovechados camuflados, algo parecido pasa con el diseño de los escenarios, todos los toscos cuadradotes que los forman tienen texturas que los suavizan y les dan otra dimensión. Gran atención al detalle en todos los aspectos tanto en carrera donde la pantalla se manchará de barro o hielo según el charco que pisemos, como en los menús con videos y música que alegrarán la navegación por ellos.

 

MSAE05

Una vez puestos en las carreras nos encontramos con más de 100 pruebas y 8 tipos diferentes de vehículos con 3 modelos para cada uno, además podremos personalizar cada uno de ellos a nivel visual, pudiendo poner diferentes vinilos, cambiando colores  de las diferentes partes del vehículo incluso de la base de la carrocería que podremos hacer a nuestro gusto, será imposible ver un vehículo igual al tuyo cuando te metas en el mundo online; a nivel  técnico tenemos  algunas mejoras como tubos de escape, tomas de aires y demás objetos que iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego. En Artic Edge nos encontraremos vehículos de los otros Motor Storm y otros exclusivos para este acontecimiento sobre hielo, como las motos de nieve , camiones orugas y mis preferidos los quitanieves, no pude  parar  de jugar hasta desbloquear el primero, que gozada, si motor Storm es sinónimo de carreras sucias en toda la amplitud de la palabra, con la  cuchilla de un quitanieves te conviertes en el terror de la carrera APARTAROS!!. Doce son los circuitos con los que cuenta el juego, no todos serán  en la nieve,  también tendréis circuitos sobre barro y  hielo,los cuales podremos modificar, por ejemplo algunos puentes de hielo se caerán si pasamos por encima cambiando el trazado del circuito.

 

MSAE00

Un juego fácil de llevar desde el principio y que aumenta la dificultad de los trazados poco a poco para darnos cancha y no agobiarnos, cada vehículo al igual que en todos los Motor Storm  tienen sus propias características tanto de conducción como frente a los demás rivales, no nos olvidemos que todo vale en Motor Storm, básicamente contra más grande más lentos, pero más resistentes contra las embestidas de los demás, la escala va desde los camiones hasta las motos, que son  las más frágiles pero las más rápidas. La inteligencia rival es bastante buena y no dudarán en putearnos en cualquier momento, no os dejéis pisar…

 

MSAE06 Gran variedad de modos de juego, modo Festival, el principal del juego donde desbloquearemos vehículos mejoras, etc…, para ello iremos superando diferentes pruebas (mas de 100) en los 12 circuitos, cada prueba nos pedirá superarlo con un  modelo de vehículo en concreto.  Él apartado Diversión violenta donde se agrupan los modos Contrareloj, el Modo libre, para campar a nuestras anchas por cualquier circuito configurando opciones como: la dificultad, el tipo de vehículo modo de carrera, etc, etc.  Y las opciones multijugador tanto ad-hoc como por internet hasta 6 jugadores.

 

La discoteca del juego nos trae temas de rock y remezclas tecno de los más cañeras y variadas que casan a la perfección, las voces del juegos (las contaréis con los dedeos de una mano) están completamente en castellano, destacando la interpretación de la intro que me pone los pelos de punta. (si os mola el off-road…insensibles!).

 

 

Maravillosa  esta segunda juventud de nuestras PSP y con títulos como este disfrutaréis como enanos delante de ella. Indicadísimo si os atraen los juegos de conducción mas arcade.

 

Lo mejor

  • Todo un  Motor Storm portátil.
  • Control y fluidez grafica digna de elogio.
  • Cantidad de opciones y modos de juego.
  • Modo online hasta 6 jugadores, que funciona realmente bien.

Lo peor

  • Que no hagan más juegos así.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Me has convencido. A ver si es la excusa buena para quitarle el polvo a la PSP. :-)

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008