BeeGamer estuvo en el Community Day de Need for Speed SHIFT

Los chicos de Electronic Arts han preparado en Barcelona y Madrid un evento de presentación-concurso del nuevo juego de la saga Need for Speed SHIFT, que saldrá el próximo dia 17 de septiembre a la venta. En la mini-presentación del juego al público, hemos podido probar una versión review: o sea casi la definitiva de lo que será el juego que tendréis en vuestras manos la semana que viene.

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Hemos asistido al evento realizado en Barcelona, hoy viernes. Para la ocasión han reservado una sala en el Hotel AC Diplomatic, muy cerca del centro de la ciudad Condal, en la que, además de poder comer y beber, podíamos probar el juego tanto con volante, con 4 G-25 de Logitech, junto a su correspondiente “baquet” o con el mando de Dual-shock 3, pues todas las consolas eran Playstation 3. Gráficamente el juego muestra un acabado excelente, a la altura de los últimos juegos de coches que se están mostrando últimamente, el acabado de los coches es brutal, así como el de los circuitos que hemos podido ver. A la misma altura queda el apartado sonoro, tanto en el rugir de los coches y demás efectos como en el de la música utilizada, como ya es habitual, la mayoría de juegos de EA cuentan con magnificas BSO.

Poco a fondo hemos podido probar las opciones de control y modos de juego, pues en el evento, giraba alrededor del mini concurso entre los asistentes a realizar el mejor tiempo posible en un tramo del legendario Nurbürgring con un Audi S3 y el modo de conducción experto. Pero os comento las sensaciones que he tenido habiendo jugado media hora escasa.


Empecemos por la jugabilidad del juego: me la esperaba diferente. Según los vídeos que se han podido ver del juego por la red, tenía la sensación de que el modo de conducción sería algo parecido a GRID, pero no se le parece en nada. No quiero decir ahora que GRID sea mejor o peor, sino diferente. Es una mezcla entre conducción al estilo Need for Speed tradicional, arcade con derrapes y la simulación de Forza/Gran Turismo, pero no es ni una cosa ni la otra. NFS crea un estilo nuevo dentro de la saga. Os hablo desde la prueba que he hecho con el Dual-Shock que es con la que más tiempo he estado.


Con el volante me ha sido imposible de controlar, pero esa sensación es muy habitual al principio, hasta que no encuentras los ajustes que te hacen sentir cómodo con el volante, o sea que la prueba del volante no vale, hasta hacerlo con más calma en casa. La visión interior es muy buena y muestra un punto de vista un punto por encima de los demás juegos, tanto mientras conduces como cuando te estampas. Sobre todo esta última, pues después de chocar contra algo, se nos nublará la vista un tiempo, que variará según la magnitud de la torta.

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Un punto que me ha dejado más frio es el de los daños en los vehículos. No se si será por la versión que hemos probado (os recuerdo que era una review, no la definitiva) pero estos no son proporcionales con el golpe que le demos al vehículo, me recuerdan mucho al estilo de daños que tiene el último PGR4, no acaban de ser realistas. Espero probar la versión definitiva en casa y con más calma para hacer un análisis más concreto.

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Especial mención a los chicos de EA que nos han tratado de forma fenomenal en todo momento, GRACIAS! y saludos a los bloggers que por allí nos vimos , kristian de Akihabarablues y a los chicos de Desconsolados muy bien! creo que hicisteis el mejor tiempo del evento! (aunque solo os contaran por uno). A mi como es habitual me traicionaron los nervios e hice mejor tiempo en el de prueba, que en el de clasificación......ñe!

5 comentarios:

Deprisa dijo...

Espero que sea mejor que el Undercover, que tenía fallos graves en el frame... Y ese modo de "peli interactiva" que me recordaba a un Fast and Furious chabacano...

Un saludo,
Deprisa

Desconsolado dijo...

Un gustazo como siempre encontrarnos con vosotros y pegarnos ese pike con el Audi. Estos encuentros que organiza EA son la bomba y la verdad que lo que habían montado con los asientos, volantes y pedales estuvo genial.

Nareox dijo...

El framerate era estable en todo momento, era en Playstation 3, supongo que correría a 720p que es lo habitual. Según me comentaron desde EA, a partir de ahora irán apareciendo alternadamente a lo Call o Duty, dos tipos de Need for Speed, del tipo SHIFT, digamos más "simulación" y del de toda la vida, además desarrollados por equipos diferentes. Pique!pique!

Nareox dijo...

Desconsolados, el pique habrá que repetirlo con la versión final y cada uno en el sofa de su casa con la cervecita y tal....a ver como acaba la cosa

Skyguso dijo...

A esto último de la cervecita y el sofá me apunto yo...

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