SHADOW COMPLEX, Vuelve la acción con scrolling!

cover

El anuncio de Shadow Complex en el pasado E3 suscito bastante expectación, gracias a a que  encargado de hacerla fue Cliff B. (Cliffy para los amigos, jajaja), como creador de la saga Gears of War, todos esperamos el anuncio de  un Gears of War 3 o algo por el estilo ( con sangre, motosierras, ya me entendéis….), pero nos sorprendió con el nuevo título Shadow Complex, un juego que  además era para el XBOX Arcade, que a priori suelen ser bastante sencillitos o conversiones de recreativas. El pasado 19 de Agosto se puso a la venta por 1200 MP, a la vez que se liberó la demo del mismo juego, que no os podéis perder aunque no tengáis la intención de comprarlo, tenéis que probar la demo, a mí  me ha sorprendido bastante en todos los aspectos. En los primeros compases del juego, el hecho de pensar que es un juego en 2.5D (escenarios en 3D, pero con movimiento del personaje en 2D), lo iba a hacer  sencillote y poco profundo, nada más lejos de la realidad, el aire retro que respira a lo Metal Slug y ese scroll qué me recuerda a los buenos ratos gastando monedas en  las recreativas de acción-plataformas, un control sencillo y fácil de hacerse con él, y una buena historia que  lo lleva entre los juegos de acción actuales y los adictivos juegos arcade de los 80-90, lo hacen del todo especial.

 

 

Gráficamente no es ninguna maravilla, pero se nota que ha sido trabajado con cariño, sobre todo los escenarios, que aunque son totalmente lineales, han sido aderezados con muy buenas dosis de ingenio por parte de los desarrolladores, no notareis a faltar los amplios escenarios abiertos con lo que los últimos juegos de acción nos tienen acostumbrados, los múltiples caminos para llegar a los sitios se encargarán de ello (hay tantos que a veces se vuelve un laberintico) . El uso de la cámara juega un papel muy importante en el juego, pues nos aumentará la sensación de escenarios en 3D, algunas veces para mostrarnos la acción cercana a nuestro personaje, y otras mostrándonos el escenario en perspectiva.

 

 

La jugabilidad está asegurada gracias a un control fácil, fácil y a un montón de extras que nos irán ampliando las armas y acciones de nuestro personaje. Al principio parecen pocas, pero a medida que va avanzando el juego, las situaciones se irán complicando y nuestro protagonista tendrá más habilidades para superar los escenarios, y todo ello con una curva de jugabilidad muy escalonada.

 

La música estará acorde con las situaciones que vivamos en el juego y a la espera de probar la versión completa parece estar bastante bien. Los textos y voces son totalmente en castellano, con una interpretación…digamos correcta de los dobladores.

 

Si tenéis XBOX360 y podéis acceder al Bazar no dudar en probar el juego seguro que no os dejará indiferentes, eso sí la demo ocupa 835MB pero vale la pena.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008