El nuevo juego de Volition, creadores de la famosa saga Saint Row, que lanzarán este próximo mes de junio RED FACTION GUERRILLA , es una secuela de su anterior título, y esta semana ha llegado a nuestras manos una demo (para XBOX360) que se colgará en breve en las tiendas online, tanto de XBOX como de PlayStation 3. Os contamos lo que nos ha parecido.
La historia del juego, a grandes rasgos, nos mete en el papel de Alec MASON que tratará, con ayuda de la guerrilla, acabar con al ejercito dictatorial que se ha hecho con el poder de Marte, esclavizando a sus habitantes. El juego en cuestión nos sitúa en el planeta rojo y la demo que hemos probado nos mete en una zona del mapa llamada DUST SECTOR, y más concretamente en una parte de la misión INDUSTRIAL REVOLUTION. Una misión en la que tendremos que hacernos con un vehículo confinado en un hangar y trasladarlo a una zona segura para la guerrilla. La mecánica general del juego se basará en ir completando misiones, unas 120, según sus creadores, en un mapeado grandioso y totalmente abierto de una zona de Marte.
El título combinará perfectamente dos tipos de genero, el de aventura tipo “Sandbox” (estilo SaintRow , Grand Theft Auto, etc.…) cumpliendo diferentes misiones para ayudar a la Guerrilla a liberar el planeta, con el de shooter frenético, pues el ejercito opresor nos estará acechando en casi todo momento. Dicho juego cuenta con el motor GEO-MOD 2.0 una evolución del utilizado en la anterior entrega de REDFACTION, y la verdad que la evolución es en dos palabras, IM-PRESIONANTE: los escenarios son totalmente destruibles con cualquier arma, vehículo o herramienta que podamos ir encontrándonos por el basto escenario, y además de forma gradual, me explico: podemos, si queremos, destruir un edificio a martillazos e ir rompiendo sus paredes poco a poco para que caiga por su propio peso, o estampando un vehículo contra el mismo o llenando de cargas explosivas todos los pilares del edifico en cuestión, detonarlos a distancia y contemplar el espectáculo viendo como nuestros enemigos perecen entre sus escombros.
Gráficamente el juego tiene una pinta espectacular, los escenarios son grandiosos y abiertos, llenos de edificios totalmente destruibles que además lo hacen de forma diferente(no como en Battlefield Bad Company, se destruían de forma espectacular, pero siempre de la misma forma)según la forma como los vayamos destruyendo, 24 diferentes vehículos cada uno con sus propias características de manejabilidad y resistencia y un gran arsenal compuesto desde ametralladoras, escopetas, granadas, etc...además de poder utilizar de explosivo los miles de bidones de combustible que explotarán al dispárales. y todo con un buen nivel de detalle.
La música y los FX son de buena calidad si salirse de la media, los textos y voces en pantalla se supone que serán en castellano, pues la demo que hemos probado venía localizada en inglés, y creo que por la magnitud que pinta el juego, tendremos que conformarnos con que solo los textos vengan localizados, espero equivocarme, pues entre misión y misión unas cinemáticas nos ampliarán la información sobre la misma y eso de estar leyendo y viendo la cinemática no ayuda demasiado.
El juego contará, además, con un modo online de hasta 16 jugadores, con diferentes modos de juego. La verdad es que la demo nos ha dejado con un buen sabor de boca y esperamos que en la versión final la variedad de las misiones amplíen la experiencia y no caigan en la linealidad, en la que fácilmente un título así podría estar afectado.
0 comentarios:
Publicar un comentario