Análisis Left4Dead, tranquilo que yo te cubro.

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Últimamente parece que si no aparecen zombis en un juego es como si faltara alguna cosa, y es que las compañías nos están acostumbrando a vivir con ellos y al final van a conseguir que ya no nos provoquen ningún miedo. El juego que hoy nos ocupa fue desarrollado por Valve studios y proviene de un mod de Counter Strike desarrollado anteriormente para en PC. Básicamente el juego nos pone en la piel de 4 supervivientes de una megainfección mutante de la que tendrán que escapar ayudándose entre ellos, pues intentar superar las misiones en solitario es por no decir imposible (que seguro que alguno lo habrá logrado) muy, pero que muy difícil. Esta característica del título lo hace perfecto para ser jugado en compañía a través de Xbox LIVE, disfrutándolo más aún si cabe si lo jugamos en compañía de otros 3 amigos con los que compartamos historias online.


La jugabilidad en solitario baja mucho, pues la inteligencia artificial de los compañeros cuando son controlados por la consola, hace que pierda toda la esencia de diversión compartida, y es que en mi opinión este título es para jugarlo en cooperativo, si no pierde toda su razón de ser.

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El juego es corto, cosa que me reafirma en creer que la creación de este juego es solo y exclusivamente realizada para echarnos unas risas con nuestros colegas matando a diestro y siniestro o para cuando no hay mucho tiempo para historias profundas, haciendo que repitamos una y otra vez la misma misión por el simple hecho de volver a pasar un buen rato con nuestros amigos, ya que no hay en el mercado muchos juegos con un cooperativo tan divertido y además a 4 jugadores. La estructura del juego se divide en 4 misiones (películas).

  • No Mercy: La historia se desarrolla en plena ciudad y el objetivo es llegar al hospital para lanzar una señal de radio para que un helicóptero nos venga a rescatar.
  • Death Toll: El juego pasa en un pequeño pueblo en el que deberemos encontrar un radio para enviar una señal de auxilio y que nos recoja un barco.
  • Dead Air: Este capitulo discurrirá en nuestro camino por la ciudad hacia el aeropuerto, para encontrar una avioneta y huir en ella.
  • Blood Harvest: La acción se centrará en atravesar un bosque siguiendo las vías del tren hasta llegar a una granja para avisar al ejercito que nos recoja.

Estas películas no tienen relación entre ellas, pero los personajes que las protagonizan son siempre los mismos, al inicio de cada película elegiremos a uno de los 4 personajes que el juego nos ofrece. Para superar dichas misiones tendremos que ir de un punto A a un punto B donde seremos rescatados, pero no será tarea fácil, cada "película"se divide en 5 partes en las que tendremos que llegar a una zona segura. y en todo momento nos acatarán sin descanso cientos de zombis, que corren que se las "pelan", dejándonos muy pocos momentos de relajación y muchos de sobresaltos, pues cuando no estemos salvando nuestro culo, estaremos salvando el de algún compañero en apuros.


El plantel de armas es más bien escaso con un par de ametralladoras (uzi y M16), recortada, francotirador y pistola, además en las zonas seguras, podremos elegir y recargar todas nuestras armas hasta los dientes, pues durante la misión no encontraremos munición para reponer, así como botiquines para curarnos o curar a nuestros compañeros. Este apartado de armás se me antoja un poco "serio", pues podrían haber añadido algunas que no utilizarán munición (al estilo Dead Reasing) , seguro que la experiencia cooperativa mejoraría, algunos elementos de los escenarios pueden ser utilizados como armas como son los barriles y bombonas de gas. Cuenta también el título con un modo versus en el que podremos controlar a los zombies, convirtiéndose en un multijugador más estándar.


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Gráficamente el juego no es espectacular, (pero es del todo correcto), supongo que tampoco lo pretende, pues para su desarrollo se ha utilizado un motor gráfico ya antiguo (Source, utilizado también en the Orange Box), pero que como vemos en este juego si se utiliza en un desarrollo en concreto funciona a la perfección, ya que lo que necesitamos en todo momento es fluidez, y lo consigue con creces haciendo que no echemos en falta espectaculares entornos. Los efectos de luz juegan un papel importantísimo en el juego , y se nota que los han cuidado mucho, pues en algunas zonas utilizaremos la única luz de una linterna para guiarnos. Los efectos físicos del juego son correctos, y ya que de disparos trata el juego, cada uno de ellos provocará efectos físicos diferentes según donde impacten nuestras balas.


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En el aspecto sonoro, el juego no cuenta con una banda sonora muy extensa, únicamente en los menús y en las presentaciones de cada película escucharemos algunas melodías, que se integran perfectamente en el genero del terror,durante el desarrollo de las misiones unas simples notas salidas de un piano o algún redoble de tambor , serán suficientes para ponernos los pelos de punta. Los efectos sonoros tanto de los zombies como de las armas están bien realizados. El juego está completamente traducido al castellano, con muy buena interpretación por parte de los dobladores, es de agradecer en este tipo de juegos , pues te sumergen más en el desarrollo de la historia e incluso provocarán más de una carcajada con los comentarios irónicos de los personajes.





Lo mejor

  • Ideal para jugar online con nuestros amigos.
  • Va directo al grano.
  • Una ambientación y ritmo de juego que nos tendrá en tensión en todo momento.

Lo peor

  • Pocos escenarios (Aunque está prevista ampliación, vía Online).
  • Hacen falta más armas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran análisis, como siempre, sobresaliente saludos! :))

Nareox dijo...

Gracias! es un placer para mí.

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