Presentación de Afro Samurai


El pasado día 6 de marzo se presentó en el salón del Japan Weekend el nuevo juego Afro Samurai desarrollado por Namco Bandai. Y como viene siendo habitual será Atari quien lo distribuya en nuestro país. Pues bien, con motivo del evento y del lanzamiento del juego Atari nos invitó a testear lo que será un nuevo referente en el genero de acción, y BeeGamer no quiso faltar a la cita.

Un poco de historia para quienes como yo no conocierais al personaje. El juego es una fiel reproducción de la serie de anime del mismo nombre, Afro Samurai producida por Samuel L. Jackson que es, además quien pone la voz a nuestro protagonista. A grandes rasgos, la serie narra la historia de Afro, un samurai negro que tiene como único objetivo en su vida vengar la muerte de su padre a manos de Justice, el malo de la serie, de la cual fue testigo cuando solo era un niño. El juego discurre de forma paralela a los 5 capítulos que componen la serie de manga original y cuando digo paralela, lo es tanto en su parte argumental como en la visual,. Y digo esto porque con el uso del Cel-shading, que tan bien le sienta a los juegos con gráficos tipo cómic, hacen que jugar al juego sea como crear un capitulo más.



Gráficamente está muy bien resuelto. Desaparecen de la pantalla de juego los indicadores de vida o tiempo, dándonos la sensación de estar viviendo en directo un capitulo de la serie, con la posibilidad, además, de controlar al protagonista. Las cinemáticas están creadas con el motor del juego, lo cual hace que los tiempos de carga entre las mismas y la acción del juego sean inexistentes añadiendo así más fluidez al desarrollo total. La suavidad de movimientos del protagonista en pantalla es constante por muy complicado que sea el combo que realicemos o por muy grande que sea la cantidad de enemigos en pantalla, los cuales casi siempre nos atacan en grupo.


Su jugabilidad no es nada complicada. Con más de 90 combinaciones de golpes, los cuales se desbloquean a medida que vamos avanzado en el juego y eliminando adversarios , las cuales se realizán con solo 3 botones (ataque suave, ataque fuerte y salto), podemos disfrutar del juego sin ser un experto. Sí sí, es algo así como darle a los botones sin más, y a lo loco,. De esta manera nos permitirá realizar movimiento increíbles, dandonos una sensación de tener la situación controlada .

El juego cuenta además con una especie de bullet time (tiempo bala) aplicable de dos formas: una llamada concentración y otra superconcentración. La primera de ellas como su nombre indica, requerirá de más concentración por nuestra parte para realizar un ataque infalible, tan infalible, que donde pongamos la katana realizaremos un corte limpio sobre el adversario como si de un chóped se tratara , dejándolo seco en ese mismo momento. Por otra parte el modo superconcentración ralentizará nuestros movimientos y los de nuestros adversarios durante unos segundos, para poder tener una visión más tranquila cuando la situación se complica con muchos enemigos en pantalla atacandonos sin piedad.


La banda sonora del juego es simplemente genial, como su protagonista: una combinación de música tradicional japonesa y funky. Los efectos sonoros son correctos y las voces son en inglés, con subtítulos al castellano.



En definitiva, mucha acción con sangre a borbotones en pantalla , con un control muy sencillo sin complicaciones, hará que seamos los maestros en el uso de la katana. Toda una combinación explosiva que nos hará tener ganas de seguir y seguir jugando. Dedicado en especial a los amantes de las películas de samuráis japonesas o al estilo Kill Bill, que seguro que lo disfrutrán al máximo.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008