No suelo publicar notas de prensa a cascoporro ya que no me gusta, pero en esta ocasión haré una excepción. Desde Caronte Studios nos la envían para informarnos de que llevan 4 meses creando y produciéndo Black Age Online, el primer MMORPG español impulsado por un colectivo no profesional. Creo que iniciativas como estas deben contar con el apoyo de todo el sector, que para eso estamos.
Caronte Studios, agrupación constituida por más de 40 jugadores y amantes del género de los juegos online, ha anunciado su primer y prometedor proyecto; el videojuego de rol multijugador masivo en línea (mmorpg) Black Age Online.
Black Age Online viene a cubrir un vacío en este tipo de mercado, el videojuego hecho por y para jugadores. Desde el análisis de los defectos y virtudes de los juegos profesionales, el equipo de desarrollo se ha propuesto priorizar los esfuerzos de producción sobre aquellos aspectos que más aprecian los jugadores y que más descuidan las empresas. En un mmorpg no basta con poner unas cuantas misiones y usar los mismos recursos una y otra vez, o bien pretender que un motor gráfico impresionante y una virtualidad de escena pasmosa cubran todos los aspectos de un juego... En Black Age Online la profundidad de los elementos narrativos y la innovación en la jugabilidad juegan un papel fundamental.
Desde el punto de vista de la organización, el equipo de desarrollo ha creado ya las culturas que poblarán el mundo de Gäkiu, así como centenares de bocetos, diseños 3D y sistemas de jugabilidad muy complejos. Un equipo que colabora exclusivamente por internet con un sistema de departamentos y jerarquías bien definido de manera solidaria y gratuita. El empeño demostrado así como la ilusión y la eficiente coordinación de todos sus miembros explica el gran avance del que goza ya el proyecto, apenas pocos meses tras su génesis.
La creación de un nuevo juego online no profesional y totalmente constituido por españoles ya se ha hecho notar en los medios de comunicación, donde se destaca la altísima calidad del proyecto así como los significativos avances que se están realizando sin ningún apoyo económico ni comercial de la industria del sector de los videojuegos. Son numerosos los portales y páginas especializadas donde se han publicado artículos, entrevistas o reseñas de Black Age Online y en muchísimos foros tanto en España como en Sudamérica. Asímismo, las productoras y distribuidoras del sector han llamado ya a la puerta de este equipo no profesional, interesadas por la frescura de las ideas creativas de las que goza Black Age Online.
Caronte Studios, agrupación constituida por más de 40 jugadores y amantes del género de los juegos online, ha anunciado su primer y prometedor proyecto; el videojuego de rol multijugador masivo en línea (mmorpg) Black Age Online.
Black Age Online viene a cubrir un vacío en este tipo de mercado, el videojuego hecho por y para jugadores. Desde el análisis de los defectos y virtudes de los juegos profesionales, el equipo de desarrollo se ha propuesto priorizar los esfuerzos de producción sobre aquellos aspectos que más aprecian los jugadores y que más descuidan las empresas. En un mmorpg no basta con poner unas cuantas misiones y usar los mismos recursos una y otra vez, o bien pretender que un motor gráfico impresionante y una virtualidad de escena pasmosa cubran todos los aspectos de un juego... En Black Age Online la profundidad de los elementos narrativos y la innovación en la jugabilidad juegan un papel fundamental.
Desde el punto de vista de la organización, el equipo de desarrollo ha creado ya las culturas que poblarán el mundo de Gäkiu, así como centenares de bocetos, diseños 3D y sistemas de jugabilidad muy complejos. Un equipo que colabora exclusivamente por internet con un sistema de departamentos y jerarquías bien definido de manera solidaria y gratuita. El empeño demostrado así como la ilusión y la eficiente coordinación de todos sus miembros explica el gran avance del que goza ya el proyecto, apenas pocos meses tras su génesis.
La creación de un nuevo juego online no profesional y totalmente constituido por españoles ya se ha hecho notar en los medios de comunicación, donde se destaca la altísima calidad del proyecto así como los significativos avances que se están realizando sin ningún apoyo económico ni comercial de la industria del sector de los videojuegos. Son numerosos los portales y páginas especializadas donde se han publicado artículos, entrevistas o reseñas de Black Age Online y en muchísimos foros tanto en España como en Sudamérica. Asímismo, las productoras y distribuidoras del sector han llamado ya a la puerta de este equipo no profesional, interesadas por la frescura de las ideas creativas de las que goza Black Age Online.
2 comentarios:
Lo cierto es que es la primera noticia que tengo de esto y me alegro de haberme enterado. Aunque no sea lo que se dice un aficionado a los mmorpg, un juego desarrollado por y para jugadores merece la pena ser probado. Hay que apoyar este tipo de proyectos hechos por gente no profesional pero con ganas de trabajar y de hacer juegos interesantes.
Okubo, soy de la misma opinión. Este tipo de proyectos deben ser apoyados. Todo sea por la causa!!!
Saludos.
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