Presentación de Resident Evil 5 en Madrid

En la mañana de hoy, Masachika Kawata, productor de Resident Evil 5, ha desgranado todos los detalles más destacados relacionados con el lanzamiento de una esperada producción en la que han trabajado, a lo largo de todo su proceso, alrededor de 300 personas, durante los cuatro años que ha llevado su desarrollo. El evento de presentación tuvo lugar en una rueda de prensa, organizada por Capcom y Koch Media España, que se ha celebrado en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Resident Evil 5 es la quinta entrega de la popular saga de terror que ha vendido más de 34 millones de unidades desde el lanzamiento del juego original en 1996 y que cuenta con una trilogía cinematográfica multimillonaria. Resident Evil 5 revolucionará la serie Resident Evil, como lo hiciera su antecesor Resident Evil 4.

Debajo de las fotos tenéis una pequeña entrevista realizada a Kawata San.

  • Nombre: Masachika Kawata

Capcom Curriculum Vitae
1995 Ficha por Capcom como diseñador
1996 MegaMan 8
1999 Dino Crisis
2000 Dino Crisis 2
2002 Biohazard
2003 P.N.03
2004 Promocionado a productor
2005 Resident Evil 4 (PS2)
2007 Resident Evil 4 (Wii)
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
2009 Resident Evil 5
  • ¿En qué tipo de proyectos has estado involucrado como diseñador?
Llevaba la animación de Megaman 8, y en los proyectos posteriores a Dino Crisis trabajé como diseñador de escenarios.
  • ¿Cómo empezaste en la industria de los videojuegos?
Nunca había jugado mucho a los videojuegos, pero cuando estaba en high school me enganché al Afterburner de Sega y me empezaron a gustar de verdad. Entonces me aficioné alos juegos de acción, y jugaba con mi X68000 que compré para estudiar diseño por ordenador. Entonces, lógicamente empecé a querer trabajar en la industria.
  • ¿Cuál es tu juego favorito?
Normalmente no tiendo a distinguir los juegos por género, sino por la primera impresión, y son los más espectaculares los que me suelen atrapar. Aunque no tengo muhco tiempo para jugar, creo que Dead Space y Fallout3 estaban muy bien hechos.
  • ¿Qué otros desarrolladores admiras?
Muchos de Capcom (incluso ex) , admiro a muchos con los que he compartido la trayectoria y tenemos muchas cosas en común.
  • ¿Qué es lo más difícil de ser productor?
Hay muchas cosas como garantizar presupuestos, dirigir la producción, la promoción, etc… pero lo más importante es el plan de producción. Es más probable que el proyecto triunfe si esta etapa está bien organizada y ejecutada.
  • ¿Qué te enorgullece de estar en Capcom?
Que puedo estar orgulloso de lo que hago. Personalmente no puedo decir que es sólo ‘mi trabajo’… quizás es que no soy capaz de separar trabajo y vida, pero…
  • Hobbies: Ahora no tengo un hobby al que me dedique a fondo… Parece que estoy más interesado en una amplia variedad de cosas, pero en menor grado. Y las cosas han cambiado al pasar de desarrollador a productor. Me paso las vacaciones conduciendo y comprando, algo muy normal. Por supuesto, las cosas que compro o la música que escucho en el coche, quizás no es tan normal…
  • Películas favoritas: Road movies como Easy Rider, películas de terror, especialmente las de zombies, visualmente inspiradores, como Blade Runner, joyas del anime como Ghost in the Shell… Suelo ver las películas que me gustaron en mi juventud, una y otra vez.
  • Vehículos: Me encanta manejar (conducir) cosas que tengan su propio motor. Adoraba conducir los Karts y era feliz con la moto que tenía en High School. Incluso ahora me relaja mucho conducir sin rumbo de noche, escuchando música.

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