Presentación de Killzone 2 en Madrid


En la céntrica calle madrileña de Núñez de Balboa, el equipo de PlayStation® ha acondicionado un viejo garaje para que el nutrido grupo de periodistas presentes en el acto sintiera toda la emoción de la misión más peligrosa que ofrece Killzone 2. Un escenario post-bélico recreado con el mejor espectáculo de sonido, luz y color, recordaba a los presentes lo devastador que puede ser el nuevo enfrentamiento contra los Helghast, esta vez en su planeta: Helghan.

Para dar la bienvenida a los responsables de uno de los juegos que más éxito ha tenido entre el público de PlayStation®, acudió al acto Jorge Huguet, director de marketing de Sony Computer Entertainment España (SCEE): “Después del rotundo éxito de Killzone para PlayStation®2, que salió al mercado en 2004, de Killzone: Liberation para PSP™ (PlayStation®Portable), que fue muy bien recibido tanto por crítica como por público, ahora los estudios holandeses de Guerrilla vuelven a sorprendernos con un shooter en primera persona, Killzone 2, que ya cuenta con 1,1 millones de copias reservadas en toda Europa. Exclusivo para PLAYSTATION®3, tenéis que jugar para vivir una experiencia casi real”, explicaba Huguet a modo de introducción, cediendo posteriormente la palabra a Herman Hulst, director general de Guerrilla.

Efectivamente, Hulst confesó que Killzone 2 suponía el reto de querer “sumergir al jugador dentro de una acción de juego totalmente realista”, y para ello, el equipo que desarrolló Killzone para PS2, formado por 32 personas, tuvo que ampliarse hasta las 140 que han participado en la creación de la nueva aventura para PLAYSTATION®3.

Este shooter en primera persona nos hará viajar a territorio enemigo para capturar al líder de los Helghast, el Emperador Visari. “Queríamos que la experiencia de juego fuera totalmente envolvente y para ello hemos hecho que tanto en modo campaña como en multijugador, el usuario se sienta en medio de la batalla” explicaba el mismo Hulst.


En Guerrilla han cuidado hasta el último detalle y no sólo han puesto todos sus recursos en la imagen sino también en el sonido y la música. Para dejarlo patente la presentación estaba amenizada por un cuarteto de cuerda y un coro que ha interpretado conocidas piezas de música clásica: “Es tan importante lo que oyes como lo que ves”, remarcaba Hulst.

El director de Guerrilla también destacó las múltiples posibilidades del juego online con hasta 32 jugadores, en el que el usuario podrá elegir entre un bando u otro, a través de ocho intensísimos mapas: “El jugador podrá personalizar su propio soldado combinando distintos tipos de habilidades: hay 12 rangos de jugador, y 24 rangos y galardones que irán desbloqueando nuevas partes del juego”, explicaba el propio Hulst.

Jan-Bart van Beek, director de arte, aseguraba que a pesar del espectacular resultado obtenido, tanto en imagen como en jugabilidad, su experiencia les dice que el potencial de PLAYSTATION®3 no está aún aprovechado al máximo: “Creemos que habremos sacado partido del 60% de lo que nos puede ofrecer la máquina. Poco a poco la técnica va a avanzando y podremos sacar todo el partido que ofrece un hardware tan potente como PS3.

En cuanto a futuros proyectos, tanto Hulst como van Beek aseguraron no poder dar demasiados detalles por el momento, aunque afirmaron que Killzone 2 dará ‘guerra para rato’ gracias a nuevos contenidos descargables que ampliarán la experiencia de juego.

¡Acaba con tu enemigo tanto en modo campaña como en la batalla online más intensa! La aventura comienza el 26 de febrero en Killzone®2 para PLAYSTATION®3.

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