Impresiones sobre la demo de Tom Clancy´s: Hawx


Hay que ver como me gustan los juegos de combate aereo moderno. Desde hace años Ace Combat era el referente nº 1 para cualquiera que le guste el genero, pero parece que tenemos otro gallo en el gallinero. Así como Over G en Xbox 360 hizo un buen intento, pero le faltó un no se qué que hizo que no acabara de convencer, ese no parece ser el caso de HAWX. Será que me recuerda tanto a Ace Combat que podria pasar por una sequela del mismo.

Ya te das cuenta desde los menús que tienen una estética super cuidada con unos teaser muy al estilo Ghost Recon, los cuales nos recuerdan que en el genero bélico, la licencia Tom Clancy´s de Ubisoft se toma muy en serio todo lo que hace.


El estilo de juego es muy, pero que muy similar al de Ace combat: combate aereo rapido y facil de controlar, hace que llevar un caza de combate sea como conducir el Ferrari en Out Run. HAWX, además, añade unos gadgets que facilitan aún más el control. Uno de ellos es un modo de control, en el que podremos activar y desactivar a placer , algo pareciido a una visión en "tercera persona" al estilo, si me lo permitis y salvando las TODAS las diferencias, al Time Pilot de Konami, que nos dará una imagen más amplia de la situación del combate para aquellos que sufran mareos con tanto loopings, barrenas e invertidos.

Otra de las ayudas que se añade es un modo que muchos recordareis y relacionareis con otros juegos , pues apareció en los simuladores de conducción como una linea sobre el asfalto, que nos indicaba la trazada "perfecta", últimamente aparecen en muchos juegos (Fable II, Dead Space) como una luz, una linea, etc.. que nos guia para que no nos perdamos (el llamado camino de las valdosas amarillas). En este caso al fijar un objetivo o ser fijado por un misil enemigo pulsando el boton X (version 360) , aparcecen unos arcos, los cuales tendremos que atravesar para que la maniobra de evasión o presecución la podamos llevar a cabo como un verdadero Maverick de Top Gun. Una ayuda que se agradece y que hace más facil el pilotaje , sobre todo para los que se inicien en el apasionante mundo del combate aereo moderno.

Graficamente los aviones tienen un acabado excelente tanto los nuestros como los enemigos, los vehículos terrestres, barcos, antiareos son correctos y los escenarios están llenos y bien acabados , eso sí, a vista de pajaro, si nos hacercamos demasiado al suelo, se les ve el cartón, cosa que es normal, pensad que estan hechos para ser vistos desde el aire, acordaos que hablamos de un juego de aviones, no me seais gañanes que eso no es un defecto, no jugamos a un FPS!!.


En el apartado sonoro el juego goza con una buena traducción, que nos ayudará mucho mientras estamos en cobate, pues en otros juegos intentar entender en ingles o leer los textos en castellano, mientras estamos pilotando boca abajo intentando recuperar el avión , uff!! ya me estoy estresando, se hace complicado. La musica por su lado ameniza correctamente como ya nos tiene acostumbrados Ubisoft en las fraquicias de Tom Clancy´s.

Desde ayer teneis la demo disponible en el Bazar de Xbox LIVE, hoy hará su presencia en la Playstation Store.

Actualización del autor: Bueno, pues parece ser que la demo de HAWX para PlayStation 3 a sido retrasada hasta el 26 de febrero. Según una nota de prensa de Ubisoft alegan que "nos vemos obligados a retrasarla por un error inseperado" y piden disculpas a los usuarios. Quien se lo quiera creer que se lo crea. Lo que si es cierto que hasta dentro de dos semanas no habra demo de HAWX en la PlayStation Store, para desgracia de los jugones de la negra de Sony.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008