Análisis de SingStar Vol.3 y SingStar ABBA: que no pare la música

Sony nos deleitó estas navidades con el lanzamiento de dos nuevas entregas de SingStar, en concreto hablo del Volumen 3 y de SingStar ABBA. Después de haberlos cantado bien, de haberlos disfrutado durante las fiestas y después quedarnos algun@s hasta sin voz, os dejamos nuestras impresiones de estas 2 nuevas entregas de la franquicia SingStar.

En SingStar Vol.3 nos encontramos ante una gran variedad de canciones españolas, algo que lo diferencia sus anteriores entregas. Este Volumen 3 cuenta con temas con un cierto aire "pop" pudiendo disfrutar de grupos tan actuales como Amaral, El Canto del Loco, Chenoa,... y otros viejos conocidos como Héroes del Silencio y Mecano. Pero no todo es en español e incluso tenemos dos temas en Inglés siendo uno de ellos de Dover y el otro el genial Beat It de Michael Jackson. En total 30 temas, como viene siendo habitual.

Toda la estructura formal de SingStar Vol.3 sigue siendo fiel a sus antecesores encontrando como modos de juego Canta en Solitario, Dueto o Pasa el Micro. La diferencia respecto a anteriores entregas es que en este Vol.3 en el modo Dueto podemos cantar ambos a la vez, y no solo de manera alternativa. Realmente no ofrece mucho nuevo así que ya sabes: si eres un jilguero y sabes entonar, aunque cantes mal, puedes puntuar muy bien sin problemas si eres capaz de alcanzar el tono y "estar a la altura".

Después de nuestras actuaciones podremos tener acceso a ellas y así de paso ver qué tal lo hemos hecho y distorsionar también nuestra actuación con varios instrumentos. Si vemos que nos ha resultado muy fácil siempre podemos variar entre los 3 niveles de dificultad disponibles.

Contamos como en las anteriores entregas con la SingStore, un lugar donde podemos adquirir nuevas canciones, colgar nuestras actuaciones previamente grabadas con la cámara EyeToy, subir fotos a la comunidad SingStar, encontrar nuevos amigos, realizar encuestas,...

La calidad de los videos no es que sea para tirar cochetes, sobre todo la de los más antiguos, pero son de mejor calidad que la de sus antecesores. A ver cuando llega la HD a SingStar. Eso sí, la calidad del audio es de impresión.


En cuanto al Singstar ABBA, se trata de la primera entrega monográfica de la saga y creo que es todo un acierto. En ella podremos disfrutar de 25 de las canciones más conocidas de este archiconocido grupo sueco, para ser el primer SingStar dedicado a un solo grupo , a mi parecer es todo un éxito, ya que cualquier recopilatorio o single de este conocidisimo grupo se convierte en un éxito... A ver para cuando uno de los Beatles, de Queen, The Police, y tantos otros grandes de la música.

En él podremos cantar en solitario o en grupo, siendo éste el modo de juego más complicado ya que tendremos la opción de hacer incluso duetos a dos voces, separando las voces de las chicas y las de los chicos teniendo en cuenta que debemos "coger" el "tonito" imposible de la canción...

Cantaremos ( y bailaremos enfundados en pantalones campana y vestidos de satén con zapatos de plataformas) Waterloo, Dancing Queen, Chiquitita, Gimme, gimme, gimme (a man after midnight) y Mamma Mia!!!... en fin, un amplio repertorio de canciones con muchísimo ritmo y también algunas de las mejores baladas que harán que no podamos evitar contagiarnos de la fuerza y la positividad que desprendían allá por los 70 este grupo sueco.

Por supuesto no todo será en inglés y podremos encontrar temas en español muy famosos como Chiquitita, Felicidad, Fernando, Estoy Soñando,... algo que alegrará a aquellos que no se les dé muy bien la lengua anglosajona.

Al igual que en los demás juegos de la saga tendremos los mismos modos de juego, así como acceso a la SingStore y la posibilidad del uso de la cámara EyeToy.

Los vídeos no son en Alta Definición, pero cuentan con una muy buena calidad, al igual que la calidad del audio.

Está claro que SingStar es un juego social, pudiendo ser el rey de la velada en reuniones de amigos, familia y demás eventos similares. Con un poco de práctica y con quitarnos la vergüencilla inicial, lo pasaremos de miedo con el karaoke de Sony. Así que no esperes más, coge tu micro y conviértete en un SingStar.


Lo Mejor:
  • El formato SingStar sigue con su éxito, sencillo y eficaz. Todo un acierto!
  • Que la fiesta y las risas están garantizadas.
  • Que SingStar ABBA sea el comienzo de una "era" llena de SingStar monográficos.
Lo Peor:
  • No cuenta con modos de juego novedosos. Un poco de innovación no vendría mal.
  • Que el que tienes al lado no se sepa la letra y obtenga mejor puntuación por la entonación.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008