Análisis de GTI Club+ Cote D´Azur, quita de ahí gañán!

Estamos ante la fiel reproducción tanto en el aspecto gráfico, altamente mejorado, claro está, como en el de jugabilidad, de la recreativa del mismo nombre, que apareció allá por ´97. Podría decirse que mi impulso de comprarlo en la PSN al principio era, para quienes conocimos la recreativa, altamente nostálgico, a la par que económico, ¿para que engañarnos?, pero una vez descargados sus 340 Mb me di cuenta que había hecho una de mis mejores inversiones, desde que llevo gastándome pasta en videojuegos.

Al jugarlo por primera vez nos damos cuenta que tenemos ante nosotros uno de los mejores juegos para jugar al online en nuestras PS3 (es exclusivo, de momento, para la grande de SONY) tanto para quienes la jugamos en el salón de nuestro barrio como para quienes nunca conocieron dichos salones.

El modo arcade es la reproducción exacta de la recreativa, eso si en alta definición , con todos sus vehículos, y alguno más que Konami promete por descarga online, y con todos los rincones de la ciudad francesa donde se desarrolla el juego. Pero es en el modo Online donde nos revivimos aquellos piques de los salones recreativos, cuando lo del modo Online era una utopía para las primeras generaciones de nuestras consolas (y solo estamos hablando de hace 10 años) y la única manera de picarnos “a lo Grande” con nuestros colegas era en recreativas de este tipo.

Recreativa de salón, admitía hasta cuatro jugadores, que piques!!

Pero vamos a por el análisis en sí, porque tenemos ante nosotros uno de los títulos con la mejor relación calidad/precio que ha pasado por nuestras manos. Y es que, solo por 12,99 €, tendremos un juegazo de conducción, con una jugabilidad que para sí quisieran otros mucho más caros. Y es que, si os gustan los juegos de conducción rápidos, sin complicaciones , que nos pongan de tú a tú frente a nuestros adversarios a las mismas condiciones, este es vuestro juego. Veamos sus modos de juego.
  • Modo un jugador.

Se divide básicamente en tres niveles de dificultad, pues el cuarto, es un nivel de libre circulación por las calles de la ciudad, cosa que nos vendrá muy bien para estudiarnos todos los rincones en donde escondernos en el modo bomba online, pero de eso ya hablaremos en su apartado, más adelante . Los tres niveles del modo un jugador (fácil, difícil y muy difícil), difieren entre sí en recorrer el mismo circuito pero cada vez con más “atajos” y con más circulación, cuidadín, cuidadín con estos atajos porque a veces estos se pueden convertir en ratoneras.

Al terminar cada uno de estos niveles se nos desbloquearán diferentes personalizaciones para cada uno de los coches, pero no se desbloquearán más coches, pues están todos disponibles desde el principio. Es al terminar el circuito en el modo muy difícil cuando se nos desbloquea un “vehículo” para hacer el animal, ya me entenderéis, los que tengáis paciencia, pues fácil no es , pero con tesón y dale que te pego, se consigue cruzar la línea de meta en primer puesto. Existe además un modo garaje, que nos permite personalizar nuestro vehículo con una serie de colores y pegatinas prediseñadas, este diseño lo podremos utilizar tanto en este modo como en el multijugador. Por lo demás el modo un jugador, no nos dará muchas más satisfacciones.

• Modo Multijugador
Es en este modo es cuando uno empieza a descubrir la grandeza del titulo, en él se pueden utilizar tanto el auricular Bluetooth como cámara Plastation Eye, el pique no sería el mismo sin podernos decir a la cara “aparate dominguero!!!” , Estarán también disponibles en este modo los diseños que hayamos hecho en el modo garaje, para personalizar nuestro vehículo. El tipo de partidas online que podemos encontrarnos, son dos:

-Carrera, en el que podemos participar en los tres niveles de dificultad del modo un jugador, pero esta vez con hasta ocho jugadores online, teniendo la posibilidad de rellenar los huecos con vehículos controlados por la CPU si la partida no está llena.

-Modo BOMBA: En este modo, también hasta 8 jugadores, la CPU asignará una bomba al inicio de la partida a un vehículo que deberá, pasar dicha bomba a otro antes de que se agote la mecha y explote.

El apartado jugable es….adictivo y picón , son tan rápidas las partidas que no da tiempo a cansarte que ya tienes ganas de “darle pal pelo” a los demás. La igualdad que nos dá el no poder modificar nuestros vehículos para que corran, se agarren o frenen más y mejor que los de nuestros contrincantes, nos animará a jugar y jugar, y se nos pasarán las horas volando, con eso de : “una más.”, “ venga esta es la última…”, etc.

El control es correcto, los vehículos se comportan más o menos igual, aunque he notado en el mini y en el golf, que el cambio de marchas funciona mejor, pero es una apreciación personal, es de destacar el uso del SIXAXIS para conducir al estilo Mario Kart de Wii.

La música y los efectos clavaditos a los de la recreativa, para que cambiarlos si funcionaban, ¿no?

En definitiva, este es uno de aquellos juegos, para cuando no te apetece complicarte o para cuando tienes poco tiempo, de llegar a casa, conectarte…. y a jugar desde el minuto cero, de los enganchan por su simplicidad y rapidez, sin complicaciones, y además a un precio muy suculento, que viene muy bien dados los tiempos que corren. Ah! Para los que busquéis trofeos, encontrareis unos cuantos, además algunos de ellos suponen retos muy divertidos, como el trofeo Chulería, que se nos otorgará si cruzamos la meta marcha atrás. Recomendable 100x100.

Lo mejor:
  • Los gráficos de la recreativa de 97 ahora y en HD.
  • Increíblemente adictivo y competitivo.