SingStar® canta a todo pulmón contra el cáncer


Los Laboratorios Lilly, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Sony Computer Entertainment España (SCEE) presentaron ayer en rueda de prensa, la iniciativa solidaria “¡A todo pulmón! Canta y colabora con la investigación clínica en cáncer de pulmón”.

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de SEOM en Madrid y en ella intervinieron la Dra. Dolores Isla, miembro de la Junta Directiva de SEOM y del Servicio de Oncología Médica del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza, y Mónica Revilla, Jefa de Relaciones Públicas (PR Manager) de Sony Computer Entertainment España (SCEE).

Ambas ponentes explicaron cómo ha surgido esta iniciativa solidaria que consiste en una campaña de información sobre los últimos avances en la lucha contra el cáncer de pulmón, y en animar a la gente a colaborar en esta causa. “¡A todo pulmón!” cuenta con una caravana itinerante que durante este otoño despliega una carpa en el centro de las ciudades más importantes de nuestro país, para que todo aquel que quiera se acerque y colabore en la lucha contra la enfermedad.

La caravana solidaria se detiene en esta ocasión en Madrid. La carpa estará instalada durante el sábado 4 (de 11.00 a 22.00h) en el Centro Comercial Príncipe Pío. Cualquiera que se pase por la carpa SingStar® de ¡A todo pulmón!, pueda dar dos euros como donativo, por los que tiene oportunidad de cantar uno de los temas de la serie SingStar® y entrar en el sorteo de un sistema PLAYSTATION®3 y un juego de esta exitosa franquicia. El dinero recaudado será invertido en la creación de una beca para el estudio del cáncer de pulmón.

“Estamos convencidos que gracias a la participación de SingStar®, una de las series más conocidas y con mayor éxito de PlayStation®, se acercará un mayor número de público a la carpa de ¡A todo pulmón!”, explicaba Mónica Revilla, PR Manager de SCEE. “Para nuestra empresa es un placer colaborar en una acción solidaria, que beneficia directamente a la sociedad, como es la lucha contra el cáncer de pulmón”, añadía Revilla.

El cáncer de pulmón es el tercer tipo de cáncer más frecuente y el que mayor índice de mortalidad tiene, con unos 20.000 nuevos casos registrados cada año en nuestro país. “En España el cáncer de pulmón representa el 18% de todos los tumores entre los hombres y el 3% en las mujeres”, declaraba la doctora Dolores Isla. “Por ello, es fundamental que todos colaboremos para seguir investigando contra el cáncer”, añadía esta oncóloga experta en cáncer de pulmón.

La caravana de ¡A todo Pulmón! comenzó su andadura en la ciudad de Málaga los días 13 y 14 de septiembre, para después llegar a Santander el fin de semana del 20 y 21 de este mismo mes. El sábado 4 de octubre estará en Madrid para posteriormente viajar a Zaragoza y Barcelona durante el mes de noviembre. Esta caravana, además de su original modo de animar a la gente a colaborar gracias a SingStar®, quiere concienciar a la población sobre las medidas preventivas contra la enfermedad, como es el abandono del hábito de fumar, puesto que el tabaquismo es la principal causa del desarrollo de este mal.

Si tienes la oportunidad de colabora con la caravana solidaria de ¡A todo pulmón! no la dejes pasar. Por dos euros podrás cantar la canción que quieras de SingStar®, ganar un juego y un sistema PLAYSTATION®3, y lo más importante, estarás colaborando en la lucha contra el cáncer.

Para saber más sobre la investigación oncológica y la Sociedad Española de Oncología Médica, se puede visitar su página web oficial en www.seom.org.

0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008