Para mostrar la increíble grandeza vertical de los escenarios donde se desarrollará Damnation, Codemasters® ha publicado en el día de hoy un nuevo vídeo ‘in-game’ con comentarios de los desarrolladores de este original ‘shooter’ de estética punk. En el vídeo puedes ver como el productor del juego, Richard Gilbert, nos habla de cómo se ideó Damnation y la mezcla de propuestas que finalmente presenta: el frenetismo y jugabilidad de un shoot ‘em up junto a intuitivas y espectaculares acrobacias que tienen lugar en mastodónticos entornos.
Con un lanzamiento simultáneo previsto para este invierno para las plataformas Xbox 360® de Microsoft®, PLAYSTATION®3 y Games for Windows®, Damnation recreará escenarios de gran escala y una profundidad nunca antes vista en un juego del género. Sin duda, un marco ideal para los intensos combates que se desarrollarán a lo largo de la aventura.
“Nuestra verdadera intención era la de expandir nuevos mundos y ofrecer al jugador la posibilidad de elegir,” dice Richard Gilbert, Productor. “En Damnation siempre cuentas con espectaculares vistas, siempre ves a tus objetivos desde kilómetros y kilómetros de distancia. En tu mano e intuición están el escoger el camino más adecuado para llegar hasta allí. Además, el control del personaje es de lo más intuitivo. Si, por ejemplo, lo que quieres es agarrarte a un saliente, basta con pulsar el botón de salto y ya está. No hay nunca una sensación de desincronización entre el mando y el movimiento del avatar en pantalla.”
Los gigantescos niveles de Damnation alcanzan nuevas cotas de profundidad en aspectos como la distancia o la verticalidad, con alturas que dan auténtico vértigo repletas de tropas enemigas. En cada escenario, los jugadores decidirán y combatirán partiendo de su propio camino, aprovechando al máximo las habilidades de nuestro protagonista, Rourke, controlando impresionantes vehículos (se han incluido hasta motos que se deslizan por las paredes) y desplegando todo el potencial de un completo arsenal en el que podemos encontrar ‘auto-revólveres’, rifles ‘Dark Seraph’ y la mortal ‘Rail Road Spike Gun’, una poderosa arma con púa incluida. Los jugadores también podrán utilizar la característica especial de Rourke ‘Spirit Vision’, con la que se puede identificar a los enemigos ocultos de cada nivel y ganar algo de ventaja al decidir su ángulo de ataque.
Además de la modalidad ‘campaña’ para un solo jugador, Damnation también incluirá un modo cooperativo instantáneo (los jugadores podrán unirse y salir de la partida en cualquier momento) y un innovador multijugador online. Gracias a las grandes dimensiones y altura de los niveles, se han añadido nuevos modos de juego que se suman a los tradicionales ‘Deathmatch’ (todos contra todos) y ‘Capture the Flag’ pero ahora con un giro y esencia completamente vertical, donde se debe controlar la habilidad y potencia de ataque y aniquilar o ser eliminados desde cualquier dirección.
Actualmente en desarrollo en las oficinas de Blue Omega en Annapolis, EE.UU., Damnation estará disponible para Xbox 360, PLAYSTATION 3 y Games for Windows este mismo invierno.
Con un lanzamiento simultáneo previsto para este invierno para las plataformas Xbox 360® de Microsoft®, PLAYSTATION®3 y Games for Windows®, Damnation recreará escenarios de gran escala y una profundidad nunca antes vista en un juego del género. Sin duda, un marco ideal para los intensos combates que se desarrollarán a lo largo de la aventura.
“Nuestra verdadera intención era la de expandir nuevos mundos y ofrecer al jugador la posibilidad de elegir,” dice Richard Gilbert, Productor. “En Damnation siempre cuentas con espectaculares vistas, siempre ves a tus objetivos desde kilómetros y kilómetros de distancia. En tu mano e intuición están el escoger el camino más adecuado para llegar hasta allí. Además, el control del personaje es de lo más intuitivo. Si, por ejemplo, lo que quieres es agarrarte a un saliente, basta con pulsar el botón de salto y ya está. No hay nunca una sensación de desincronización entre el mando y el movimiento del avatar en pantalla.”
Los gigantescos niveles de Damnation alcanzan nuevas cotas de profundidad en aspectos como la distancia o la verticalidad, con alturas que dan auténtico vértigo repletas de tropas enemigas. En cada escenario, los jugadores decidirán y combatirán partiendo de su propio camino, aprovechando al máximo las habilidades de nuestro protagonista, Rourke, controlando impresionantes vehículos (se han incluido hasta motos que se deslizan por las paredes) y desplegando todo el potencial de un completo arsenal en el que podemos encontrar ‘auto-revólveres’, rifles ‘Dark Seraph’ y la mortal ‘Rail Road Spike Gun’, una poderosa arma con púa incluida. Los jugadores también podrán utilizar la característica especial de Rourke ‘Spirit Vision’, con la que se puede identificar a los enemigos ocultos de cada nivel y ganar algo de ventaja al decidir su ángulo de ataque.
Además de la modalidad ‘campaña’ para un solo jugador, Damnation también incluirá un modo cooperativo instantáneo (los jugadores podrán unirse y salir de la partida en cualquier momento) y un innovador multijugador online. Gracias a las grandes dimensiones y altura de los niveles, se han añadido nuevos modos de juego que se suman a los tradicionales ‘Deathmatch’ (todos contra todos) y ‘Capture the Flag’ pero ahora con un giro y esencia completamente vertical, donde se debe controlar la habilidad y potencia de ataque y aniquilar o ser eliminados desde cualquier dirección.
Actualmente en desarrollo en las oficinas de Blue Omega en Annapolis, EE.UU., Damnation estará disponible para Xbox 360, PLAYSTATION 3 y Games for Windows este mismo invierno.
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