Impresiones de la demo de FIFA 09


El jueves pasado se hizo pública la demo de FIFA 09 de Electronic Arts tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. Y después de haber jugado varios mini partidos con esta demo os dejamos con nuestras impresiones.

Comenzaremos dicendo que con respecto a su anterior versión, FIFA 08, el juego ha mejorado mucho. O al menos eso nos parece a nosotros.

Una vez arrancada la demo, seleccionamos el nivel de dificultad así como nuestro equipo favorito y el sistema de control que queremos. Una vez decidido esto, pasamos a la "arena" donde podemos entrenar un poco y hacernos así con los controles de juego. Esto ya existía en FIFA 08. Y ya tan solo nos queda pulsar el Start para comenzar el partido. Elegimos equipos y.... a jugar!!!!!

Gráficamente el juego ha dado un buen salto, ganando realismo y calidad. Animaciones muy suaves y totalmente reales. Los jugadores son calcados a los reales en aspecto y comportamiento. El césped es ahora más frondoso y con más volumen, pareciendo más real.

Por otro lado parece haber mejorado también la física del balón así como la de los propios jugadores, con colisiones y movimientos más reales. Da gusto ver cómo se clavan los codos y se empujan para ganar las posiciones o como se indican hacia donde quieren la pared.

El juego ahora es más fluido y tiene muchas más posibilidades de juego a la hora de hacer combinaciones, regates, adornos y demás florituras.

También observamos mejoras en el sistema de disparo a puerta, donde parece influir más ahora aspectos como la velocidad del jugador, su colocación, la pierna con la que dispara, así como la potencia.

Nos hemos quedado con las ganas de escuchar a los comentaristas, pero para eso habrá que esperar a la versión final del juego. Eso sí, el griterio de las gradas está más que logrado.

Nos queda probar la demo de Pro Evolution Soccer para poder comparar sobre cuál es mejor, pero hasta entonces habrá que seguir entrenando con este FIFA 09. Eso sí, o los chicos de Konami se han puesto las pilas y nos ofrecen un muy buen producto o creo que este año será FIFA 09 quien gane la partida.

Os dejamos con un vídeo en el cual os mostramos un mini-partido de los de la demo. No os perdáis el golazo que marcamos al inicio del encuentro.


0 comentarios:

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008