Aprende a jugar al ajedrez en DS con Fritz & Chesster


Deep Silver, la filial de juegos de Koch Media, productor y distribuidor líder del mercado de los pro-ductos de entretenimiento digital, y ChessBase, desarrollador líder de programas de ajedrez en todo el mundo, anuncia el lanzamiento del galardonado software de ajedrez para niños Fritz & Chesster en la consola Nintendo DS™, una licencia de la que Koch Media posee los derechos de publicación en Europa.

El Rey de las piezas negras reta al joven Príncipe Fritz a una partida de ajedrez, el hecho de que Fritz no sepa nada de este deporte resulta perfecto para los plantes del villano. Sin embargo, este no conoce a Fritz ni a su inteligente prima Bianca. En su camino hacia el lugar donde se celebrará el duelo final, los niños explorarán las reglas del juego: aprenderán los movimientos del alfil golpeando inodoros, visitarán a los luchadores de sumo para practicar las posibilidades de los reyes y conocerán también el poder de los peones. Al final de la partida, la descarada rata Chesster esperará al jugador para comprobar lo que ha aprendido: ¿Cuáles son las torres? ¿Qué significa que una partida quede en tablas? ¿Cómo puedes vencer por jaque mate con una o dos torres? El juego enseña las reglas y las tácticas del ajedrez de forma divertida, amena e inteligente, con ejercicios interactivos y multitud de consejos y pistas, preparando al jugador para el último duelo contra el Rey de las piezas negras.

"Jugar al ajedrez mejora la capacidad de pensamiento estratégico de los niños. Esta razón es la que potencia el interés de un juego que cuenta con el imaginativo y creativo programa 'Fritz & Chesster’," ha afirmado Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media. "El juego 'Fritz & Chesster' para Nintendo DS es ideal para los más jóvenes."

Fritz & Chesster se ha adaptado con gran éxito a la consola Nintendo DS – las dos pantallas y el stylus de Nintendo DS ofrecen nuevas oportunidades de interacción para el usuario. Además, los adultos también podrán disfrutar del juego disputando partidas con otros jugadores, a través de la conexión inalámbrica Wi-Fi de Nintendo.

Los lanzamientos del juego en otras plataformas han sido acreedores de numerosos premios internacionales, tanto por los por su aportación para los niños como por su programa de ajedrez. Fritz & Chesster es el programa de aprendizaje del ajedrez más vendido para los más jóvenes.

Fritz & Chesster será lanzado en la consola Nintendo DS el próximo 17 octubre de 2008.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya! no tenía noticias de este juego, parece interesante, al menos para el que quiera aprender a jugar al ajedrez.
Por cierto, ¿esa fecha de lanzamiento para dónde es? ¿España?

Skyguso dijo...

Muy buenas ollodepez.

La fecha es para España sí, y el juego, para aquellos que quieran aprender a jugar tiene bastante buena pinta.

Gracias por tus comentarios.

BeeGamer | Template by - Skyguso - 2008